Ante el riesgo de robo en casa, mejor estar asegurados

Orange Seguros

Es probable que hayas sido víctima de un robo en tu vivienda o que conozcas a alguien que haya tenido que enfrentarse a esta desagradable experiencia. Según publica el Ministerio del Interior en su informe ‘Balance de Criminalidad’, correspondiente al tercer trimestre de 2021, en nuestro país se produjeron 54 310 robos con fuerza en domicilios. 

Aunque este dato pone de manifiesto un ligero descenso del 0,4 % con respecto al mismo periodo de 2020, cuando se registraron 54 513 casos, toda prevención es poca. Así, ante el riesgo de robo en casa, conviene extremar todas las medidas posibles que estén al alcance de nuestra mano.

Recomendaciones para prevenir un robo

A continuación, listamos algunas recomendaciones de carácter general que recoge la Guardia Civil en su página web como prevención ante el riesgo de robo en casa:

La importancia de estar asegurado

Además de los consejos indicados, es conveniente la contratación de un seguro para la vivienda no solo para hacer frente a un posible robo, sino otros problemas que puedan surgir. Este es el caso del Seguro de Hogar de Orange Seguros by Zurich, que se hace cargo de lo que te hayan sustraído hasta el valor asegurado. También ofrece protección frente a reparaciones y accidentes.

Con una asistencia de 24 horas al día, puedes contratar el nivel de protección que se adapte a tus necesidades (modalidad Lite, Completo y Total) y elegir la forma de pago que prefieras: mensual, trimestral, semestral o anual. Los clientes de Orange tienen, además, un descuento del 20 % durante el primer año.

Por Regina de Miguel

Imágenes | S_Salow/Pixabay

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir