Si eres emprendedor, te habrás dado cuenta de todos los obstáculos que debes superar en tu día a día: desde la puesta en marcha de la empresa hasta las pequeñas actividades cotidianas. Cualquier momento puede suponer un desafío que hay que atravesar si quieres que tu negocio siga adelante.
De hecho, aunque todo transcurra aparentemente bien, hay situaciones que escapan a tu control y pueden poner en riesgo la viabilidad de tu negocio. Por suerte, para evitar este tipo de siniestros, desde hace siglos existen los seguros. Y aunque muchas empresas todavía no son conscientes de su importancia, lo cierto es que son un instrumento que sirve para garantizar la buena marcha del negocio.
Todas las actividades tienen sus riesgos
Da igual si eres un autónomo que trabaja desde casa o si diriges una empresa de construcción: existen una serie de riesgos inherentes a tu actividad. Cada empresa debe preocuparse por mitigarlos al máximo posible y, para ello, poner en marcha las prevenciones mínimas legales y aquellas que estimen oportunas.
En cualquier caso, nadie puede saber cuándo va a ocurrir un siniestro, por mucho que se intente evitar. Y, en ocasiones, llegan a ser un gasto difícil de asumir, sobre todo en las circunstancias económicas actuales. Los seguros permiten que cualquier contingencia o evento inesperado se pueda resolver sin mayor dificultad.
4 razones por las que tu negocio necesita estar bien asegurado
Porque así lo establece la legislación
Al igual que ocurre con el seguro de coche, existen algunas pólizas obligatorias para las empresas. Estas están reguladas en la legislación española y se aplican con carácter general para todo tipo de negocios con independencia de la actividad que se desarrolle. Otros seguros, en cambio, se establecen en los convenios sectoriales y solo son necesarios para las compañías que operan en ese sector o industria.
Entre los obligatorios se encuentra el seguro de responsabilidad civil para empresas, que cubre las reclamaciones por vía civil por daños a terceros de los que la empresa sea responsable en el ejercicio de su actividad. Orange Seguros by Zurich ofrece este seguro para comercios, pymes y autónomos con hasta un 10% de descuento.
Porque contribuye a mejorar tu salud financiera
El objetivo de cualquier empresa es maximizar su beneficio, para lo cual tiene que tener controlados sus principales gastos. En este contexto, es más adecuado pagar una prima de seguro periódica que tener que asumir un desembolso inesperado que dispare los gastos de un presupuesto. De hecho, cualquier negocio no debería depender de que un evento que está fuera de su control pueda poner en jaque su viabilidad.
Uno de los mejores ejemplos fue el del torneo de tenis de Wimbledon. Tras la crisis del síndrome respiratorio agudo grave (también conocido por sus siglas en inglés SARS) de 2003, el All England Lawn Tennis and Croquet Club (el club que organiza la competición) decidió contratar una póliza anual especial que le cubriría en caso de cancelarse el torneo por una nueva pandemia. Gracias a este seguro, en 2020 recibió una indemnización de más de 100 millones de euros al no poder celebrarse por la crisis de la COVID-19. Es la única competición de tenis de las cuatro ‘grandes’ que contaba con este tipo de seguro y, gracias a él, ha podido suavizar las consecuencias económicas de la pandemia.
Porque ayuda a retener y atraer nuevo talento
Aunque parezca poco evidente, los seguros ayudan a atraer y retener el talento de una compañía. Por un lado, porque protege a tus empleados ante circunstancias adversas, lo que garantiza su tranquilidad y que se dediquen de forma plena a ser productivos para la empresa.
Además, un buen paquete de coberturas que incluya, por ejemplo, seguros de vida, salud, discapacidad y atención a largo plazo es un buen incentivo como complemento del salario monetario.
Porque, sobre todo, te proporciona tranquilidad
Es, con seguridad, la principal razón para estar asegurado. La tranquilidad que proporciona un seguro ante eventos inesperados es motivo más que suficiente para contratarlo.
Y da igual que estés trabajando en casa y pienses que no puede ocurrir algo tan grave. Nunca sabes en qué momento se puede caer un café en tu ordenador o puede haber una subida de tensión que estropee tu principal herramienta de trabajo.
Un seguro para todo tipo de empresas
La pandemia de la COVID-19 ha hecho que las empresas pongan cada vez más en valor la contratación de un seguro que proteja el negocio ante cualquier eventualidad. Ya sea un comercio que puede sufrir un incendio o un autónomo que necesita el seguro obligatorio para ejercer su actividad. En este sentido, los seguros de empresas de Orange Seguros By Zurich cumplen con todas estas premisas y protegerán tu negocio ante cualquier imprevisto al mejor precio.
Por Diego Lorenzana
Imágenes | Pixabay.com\Pexels, Pixabay.com\Wild0ne
Acerca de Orange Seguros:
Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232. Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.