5 características de Telegram que no tienen rival

características de Telegram

Consejos y trucos

Es un error bastante común pensar que la única aplicación de mensajería que sirve es WhatsApp. Sin duda, es la más popular, pero existen otras que ya usan muchas personas y que ofrecen funcionalidades muy interesantes. El mejor ejemplo es Telegram, que se ha convertido en el máximo rival de la app de Facebook.

Esta aplicación es mucho más que una forma de estar en contacto con amigos o familia. También es el punto de encuentro con empresas, famosos y sirve para ahorrar dinero y estar al día de las mejores ofertas y la última información de actualidad.

Chats secretos

En un primer momento, Telegram se hizo famoso por esta posibilidad. Hablamos de los chats privados o chats secretos, que permiten mantener conversaciones con otras personas con la máxima discreción posible. Se puede establecer un tiempo de autodestrucción de los mensajes, no notifica con el nombre del contacto y no permite capturas de pantalla.

Canales de noticias

Muchos medios de comunicación y organismos oficiales tienen cuenta en Telegram y han creado un canal de noticias para poder enviar directamente a los interesados información gratuita, veraz y contrastada. También hay famosos y marcas que lo usan.

Por ejemplo, el propio Ministerio de Sanidad de España tiene un canal de noticias en Telegram donde cada día envía píldoras muy interesantes con datos sobre la evolución de la COVID-19, recomendaciones sanitarias y otra información de interés. Hay canales de noticias de todo tipo y se pueden encontrar mediante el buscador o con un enlace directo.

características de Telegram

Bots, los reyes de los chollos

Además de canales de noticias, también hay otro tipo de chats en Telegram. Son los dirigidos por los bots, que se encargan de interactuar con el usuario mediante un código programado. Por ejemplo, muchas marcas lo usan a modo de atención al clientepara resolver dudas y responder preguntas básicas.

Pero, sin duda, se han hecho famosos por los chollos. Los creadores de estos canales ganan dinero a través de los enlaces afiliados, mientras que el usuario no paga ni un euro y puede enterarse, antes que nadie, de las mejores ofertas.

Mucha más personalización

Pero, además, Telegram es una aplicación que permite un alto grado de personalización. Por ejemplo, se puede cambiar el color de fondo de la app, el tamaño del texto, la curvatura de los globos de los mensajes e incluso el icono de la aplicación.

Una de las características de Telegram más interesantes es la posibilidad de hacer carpetas para organizar los contactos y canales. Por ejemplo, se puede crear una para los canales de noticias, otra para la familia, otra para los bots de chollos, … Todo en orden y a la vista.

Localizador de personas cerca

Hace poco se estrenó una de las características de Telegram más enfocada al público joven. Se llama ‘Personas cerca’ y permite ver una lista de usuarios que hay alrededor, con su nombre, su fotografía y la distancia. Puede servir para hacer nuevos amigos, pero también para crear grupos con gente de la misma ciudad o con gustos afines.

Esta característica viene desactivada por defecto para proteger la privacidad de los usuarios y hay que pulsar sobre “Hacerme visible” para poder ser visto.

Por Noelia Hontoria

Imágenes | Pixabay

Archivado en
Subir