Los mejores juegos gratuitos y sin conexión para toda la familia

Consejos y trucos

Con estos juegos sin conexión a internet vas a disfrutar de puros momentos de entretenimiento junto a toda tu familia. Juegos clásicos en equipo, para entretenerte en soledad, tranquilos, frenéticos… Todos tienen algo en común: no necesitan internet para poder ser jugados.

Dentro de la Play Store y la Apple Store tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de juegos. Muchos de ellos requieren de conexión a internet. Sin embargo, otros no precisan wifi o datos, solo tenemos que abrirlos y jugar. Suelen ser juegos de temática sencilla o puzles de mecánica simple para pasar un rato entretenido solo o junto a tu familia.

En este especial nos hemos dedicado a bucear en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android para entregaros una selección de juegos sin conexión a internet. Podrás jugar con ellos, incluso, en móviles que tengas de repuesto y que no se puedan conectar a la red. No olvides que, para ello, deberás introducir el APK del juego en el móvil antiguo mediante un cable USB al ordenador.

Los mejores juegos sin internet que podrás descargar

Parchís

El clásico juego de mesa para jugar sin conexión a internet y en el que podrán participar hasta seis jugadores con ocho fichas cada uno. El mínimo de jugadores son tres, pudiendo añadir los restantes para que sea el móvil quien juegue. La mecánica es la ya conocida por todos y en las opciones del juego podremos ajustar algunas reglas al gusto.

El juego de la oca

Un clásico de los juegos de mesa para toda la familia. Ya conocerás de sobra su temática, debes recorrer un camino trufado de casillas que te pondrán el viaje muy difícil… ¡o muy sencillo! Podrás jugar con otra persona o tú solo. Cuando te conectes a internet tendrás la posibilidad de echar una partida online pero, mientras tanto, llama a tus padres y organiza una competición a la Oca. Y ojo, ten cuidado con el puente y la cárcel.

Dominó

Seguimos con juegos clásicos, tocándole el turno al dominó de siempre. Tenemos una serie de fichas, divididas por la mitad y con numeraciones distintas. El objetivo del juego es ir colocando las fichas de manera que los números coincidan unos con otros. Gana el que se queda sin fichas. Juega con tus padres o hermanos, o incluso juega tú solo con el móvil, a este clásico sin tener que usar tu banda ancha.

Solitario

Si tienes ganas de echarte un solitario a las cartas y no dispones de una baraja cerca, no te preocupes. Como siempre, tu móvil, será tu gran aliado. Con este solitario podrás tener horas de diversión. El juego es simple: tienes una baraja dispuesta de una forma muy concreta, debiendo ordenar las cartas según palos y en número descendente. Además, tienes varios solitarios distintos para elegir.

Duet

Un juego que pondrá a prueba tus reflejos y tu paciencia. En ‘Duet’ tendrás que dirigir un halo rematado con dos bolas de distintos colores, teniendo en cuenta que ninguna de ellas debe rozar con los diferentes obstáculos rectangulares que aparecen. ¿Parece complicado? Pues sí, porque lo es. Cuidado con perder los nervios y lanzar el móvil al suelo.

Angry Birds Friends

No podíamos dejar de incluir uno de los grandes clásicos para móviles. Estos pájaros enfadados nos servirán para dar un escarmiento a los terribles cerdos. Solo tendrás que lanzarlos, mediante un tirachinas, para que choquen contra unas estructuras no demasiado estables. Si consigues eliminar a todos los cerdos antes de que te quedes sin pájaros, habrás salido vencedor.

Fruit Ninja

Otro clásico de los videojuegos para móviles. En ‘Fruit Ninja’ tendremos que cortar con nuestro dedo un montón de fruta que aparece, de repente, en la pantalla. El apartado gráfico de este juego es muy vistoso y, además, engancha a la primera gracias a su combinación de sonido y jugabilidad sencilla y adictiva. Un acierto pleno para jugar mientras estamos en casa.

Temple Run 2

Hemos elegido la secuela de ‘Temple Run’ porque es un juego superior, con mejores gráficos, retos y jugabilidad. En esta ocasión tenemos que correr y correr a través de paisajes salvajes, eludiendo zanjas, árbole, troncos y criaturas. Muy divertido y entretenido.

Subway Surfers

juegos sin internet

Un juego muy similar a Temple Run 2 y a otros de carreras. En este en particular, darás vida a un personaje en monopatín que es perseguido por un policía tras hacer un graffiti en un tren. Podrás cambiar de patín, de persona, conseguir artículos que te darán poderes extra… Un juego muy fácil, entretenido y con el que no te hará falta tener internet.

Asphat 8: Airborne

juegos sin internet

Y si lo tuyo son las carreras de coches, prueba la saga ‘Asphalt’. Con ella sentirás el vértigo de participar en torneos clandestinos por la ciudad, acompañado de un excelente apartado gráfico de consola y una jugabilidad bastante cómoda y sencilla.

Alto’s Adventure

juegos sin internet

Un juego de acción horizontal en el que tendrás que manejar a un esquiador a través de preciosos paisajes. Un juego que destaca por todo: un apabullante nivel gráfico, una estupenda banda sonora y un trepidante ritmo que hará que no puedas dejar de jugar.

Imágenes | UNSPLASH

Archivado en
Subir