Orange potenciará el Barcelona Open Banc Sabadell desplegando su red 5G en todo el recinto

Patrocinios

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y Orange han llegado a un acuerdo de patrocinio que reafirma, un año más, el compromiso de la compañía, sólido segundo operador del mercado español de telecomunicaciones, con el deporte de raqueta.

Orange apoyará al torneo de la ciudad de Barcelona con el despliegue de su red 5G en todo el recinto del Real Club de Tenis de Barcelona – 1899. Gracias a la red 5G y a la tecnología holográfica, los asistentes al stand de Orange podrán decir “hola” al holograma de Feliciano López. De esta forma, vivirán una experiencia única y podrán ganar premios como entradas diarias o dispositivos móviles de última generación.

Orange ha demostrado su apoyo al tenis en más de una ocasión, ya que colabora desde hace años, con prestigiosos torneos como Roland Garros y Mutua Madrid Open.

El Barcelona Open Banc Sabadell se disputará en las pistas del RCTB-1899 del 16 al 24 de abril y las entradas ya se pueden adquirir en la web oficial del torneo: www.barcelonaopenbancsabadell.com.

Según Sonia Rico, Directora de Marca, Comunicación y Patrocinios de Orange España, “este acuerdo se une al que firmamos recientemente con la Federación Española de Tenis y vuelve a demostrar nuestra gran apuesta por este deporte que nos ofrece la posibilidad de estar presentes en un entorno muy afín a la marca, tanto por la extraordinaria calidad de torneos como este de Barcelona como por la gran competitividad de nuestros jugadores y jugadoras. Además, la presencia de Orange proporciona la mejor conectividad, tanto para público como organizadores, a través de nuestras redes de última generación, de 5G y fibra”.

(Photo by Mark Metcalfe/Getty Images)

Para celebrar este acuerdo hemos querido charlar con Feliciano López, el real, no el holograma, que amablemente ha respondido a nuestras preguntas:

¿Cómo valoras que una marca como Orange apoye de manera tan decidida tu deporte?

En el deporte profesional, es vital contar con el apoyo de las grandes empresas, no solo desde un punto económico sino por la labor de difusión de los eventos y jugadores. Por ello es super positivo que Orange apueste claramente por el tenis. La asociación de valores de la marca con nuestro deporte es un vínculo natural y que tiene todo el sentido del mundo.

¿Cuál es tu percepción sobre cómo la tecnología enriquece la experiencia en las pistas?

A pesar de que el tenis siempre tendrá los valores clásicos de este deporte, ha evolucionado mucho en las últimas décadas y con una apuesta significativa a nivel tecnológico creo que aporta otra dimensión a los aficionados acorde con los tiempos que corren. Es una manera de conectar mucho más orgánicamente con las nuevas generaciones, que al fin y al cabo es el objetivo del deporte, generar nuevos y más fans.

¿Cómo te imaginas el futuro de los torneos de tenis?

Creo que seguirán evolucionando al mismo ritmo que la sociedad. La digitalización es algo que está muy presente en los mejores torneos como los que disfrutamos en España en Barcelona, Madrid y Mallorca y marcan la tendencia para el resto. En cualquier caso creo que siempre tendrá que haber un equilibrio entre los valores intrínsecos del tenis y esa evolución tecnológica.

¿Cuál es la situación actual de este deporte en España? ¿Hay recambio para nuestras grandes figuras masculinas y femeninas?

Creo que el tenis español vive uno de sus mejores momentos de la historia con grandes figuras como Rafa o Garbiñe y otros que llevábamos muchos años en el circuito y convivimos con la nueva generación de jugadores más jóvenes que aprietan fuerte y ya están consolidándose en lo alto como Carlos Alcaraz, Paula Badosa, etc. El futuro está asegurado, ¡pero hay que seguir disfrutando del presente!.

Por último, ¿a quiénes ves como favoritos de esta edición del Trofeo Conde de Godó?

El torneo siempre cuenta con grandes estrellas y este año no es una excepción, pero Rafa es indiscutiblemente el favorito no solo por haber ganado en 12 ocasiones el Trofeo Conde de Godó, si no porque ha arrancado el año de manera superlativa. Tsitsipas después de la gran final con Rafa del año pasado seguro que estará entre los favoritos. Al igual que Carlos Alcaraz, que ya ha demostrado su potencial. Lo que está claro es que la gente disfrutará de un gran torneo con el elenco de jugadores top y jóvenes que siempre dan espectáculo en el RCTB.

Archivado en
Subir