Orange asistirá como patrocinador al próximo PyConES 2019

Patrocinios

Orange asistirá como patrocinador al próximo PyConES 2019,  la conferencia de la comunidad Python española, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Alicante.

Hablamos con Álvaro Romero y Javier Blanco, Specialist Data Scientist dentro del equipo de Big Data en Orange, para averiguar más sobre lo que nos contarán en el evento.

Javier, ¿sobre qué va a tratar vuestra charla?

Vamos a hacer una Introducción al deep learning en Python con casos prácticos de biometría.

¿Qué es exactamente deep learning?

Es un campo de la Inteligencia Artificial que surge intentando reproducir el funcionamiento de nuestro cerebro de manera matemática para poder así resolver tareas más complejas. En la charla explicaremos esta inspiración biológica y mostraremos casos prácticos de cómo producir este tipo de modelos con Python.

Álvaro, ¿y qué aplicaciones tiene esta tecnología?

Gracias a estos nuevos modelos podemos encontrar aplicaciones como la identificación facial o firma estática, que nos ayudan a mejorar  la seguridad frente a los sistemas tradicionales.

¿Mostraréis alguna de estas aplicaciones en concreto?

Pues sí, simularemos un sistema biométrico de identificación de personas a través de su firma utilizando un chatbot de Telegram, donde se podrá utilizar la cámara del móvil para registrar e identificar usuarios.

Asiste a la charla en PyConES 2019, el 6 de Octubre a las 11.10 horas, puedes registrarte en: https://2019.es.pycon.org/

Archivado en
Subir