Una FinalCup de récord da la bienvenida a la nueva Superliga Orange

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La undécima edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha tenido lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en IFEMA, ha concluido con un gran aumento de audiencia en su retransmisión en directo. Celebrada en el marco de Gamergy Orange Edition, el gran evento de los deportes electrónicos (e-sports) en España, las finales de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike congregaron a 348.000 espectadores únicos online. Esto supone un aumento del 10% con respecto a la FinalCup anterior, celebrada el mes de junio.

Superliga Orange: la (r)evolución de los e-sports en España.

FinalCup se despide batiendo récords de audiencia y dejando paso a una nueva competición, fruto de la colaboración entre el Grupo MEDIAPRO (LVP) y Orange, nuevo patrocinador del torneo de máximo nivel de los e-sports: la Superliga Orange, que se presentó ayer durante Gamergy Orange Edition y cuyo anuncio fue ‘trending topic’ en España.

Esta nueva competición supone un hito en la historia de los deportes electrónicos en nuestro país. Con una mejor producción audiovisual, la profesionalización del torneoy una mayor distribución de los contenidos, la Superliga Orange contribuirá a situar a la LVP como un referente mundial.

Producción de estilo televisivo

Los espectadores de la nueva Superliga Orange podrán disfrutar de un seguimiento y producción audiovisual con los más altos estándares de calidad. La retransmisión contará con dos nuevos platós de formato televisivo situados en el edificio IMAGINA (sede del Grupo MEDIAPRO en Barcelona), para la difusión online de los partidos y el posterior debate y análisis de expertos. Un nuevo planteamiento audiovisual, gráficos y estadísticas dinámicas, y una mayor calidad de sonido harán de la retransmisión de la máxima competición de los e-sports una experiencia única en el disfrute de los deportes electrónicos.

Ampliación de contenidos

LVP incrementará también los contenidos dedicados a informar sobre la competición y mejorará la producción gracias a una ampliación del equipo de técnicos y creadores audiovisuales de la liga. Una unidad móvil cubrirá las informaciones relacionadas con la Superliga Orange y se trasladará a las sedes de los clubes, entrevistando a jugadores y elaborando reportajes.

Mayor presencia territorial

Por otra parte, para ir extendiendo el conocimiento y seguimiento de los e-sports por toda la geografía, la LVP ofrecerá un mayor soporte al circuito de bares de deportes electrónicos que emiten la competición profesional española (actualmente 16 locales en 12 ciudades). Asimismo, organizará un nuevo recorrido de eventos presenciales, que se anunciará en unas semanas y que llevará la experiencia de la Superliga Orange por todo el territorio.

Nuevo sistema de retribución para los clubes de e-sports y profesionalización de la competición

La nueva etapa que inicia ahora la LVP, fruto de la colaboración del Grupo MEDIAPRO y Orange, contribuirá también de forma decisiva al refuerzo de la profesionalización de los e-sports en España, a través de la retribución de los clubes presentes en la competición con un sistema mixto similar al utilizado por La Liga de Fútbol Profesional. De esta manera, se persigue promocionar los proyectos deportivos y aumentar la exposición de los clubes y su profesionalización para que la liga se posicione como un referente mundial. El impulso y desarrollo de la publicidad y el patrocinio contribuirán también a una mejor financiación de los clubes y la propia competición.

Además, la liga y los equipos profesionales participantes apoyarán una mayor profesionalización de árbitros y entrenadores, así como de los jugadores y de la gestión de las plantillas.

Gamergy

Los resultados deportivos a la altura de las expectativas

El gran fin de semana de los e-sports en España no decepcionó a sus seguidores. En League of Legends, ASUS ROG Army alzó el trofeo de la undécima edición ante un G2 Vodafone que deslumbró con su juego pese a su sufrida temporada, en la que aseguró su permanencia en la última jornada. Army se coronó como el campeón de la liga oficial española de League of Legends, que en esta temporada ha mostrado un gran nivel gracias a la incorporación de jugadores procedentes de las ligas europeas, que han reforzado a equipos como Giants, Valencia CF y Baskonia.

En la FinalCup de Call of Duty, Heretics demostró seguir siendo el mejor equipo de España, aunque vistan una camiseta diferente, ya que la pasada temporada sus jugadores defendieron la de Giants Gaming. Los «gigantes», un equipo de nivel internacional, defraudaron cayendo en cuartos de final.
Mientras tanto, x6tence resurgió de sus cenizas, coronándose campeón de España en la FinalCup de Counter-Strike más reñida y espectacular de la historia.

 

 

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