
4G en el paseo Marítimo
Orange ha seguido mejorando su red 4G de forma continua y hoy su cobertura alcanza a toda la extensión del paseo marítimo, desde el puerto hasta las playas de Riazor y el Orzán, llegando a la Torre de Hércules.
Además ha realizado inversiones y despliegues específicos para cubrir espacios con gran afluencia de usuarios, como recintos deportivos -Estadio de Riazor y Coliseum-, centros comerciales -Marineda o Espacio Coruña-, así como la estación de ferrocarril, parques como el de Santa Margarita y Polígonos Industriales como los de Pocomaco y A Grela.
Liderazgo en 4G
Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.
En este momento, Orange cuenta con más de 2,3 millones de clientes 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.
Pero Orange quiere continuar liderando el desarrollo de la tecnología 4G en España y ha anunciado que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017. Orange invertirá los próximos 3 años un total de 400 millones de euros, que se suman a los 1.100 que ha invertido hasta 2014.
En 2015, la compañía incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.