Orange se consolida como la operadora con más espectro en las frecuencias prioritarias para 5G tras conseguir 2×10 MHz en la subasta de 700 MHz

Red

Orange ha obtenido 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz, durante la subasta de frecuencias que ha llevado a cabo esta semana el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La compañía ha pagado un total de 350 millones de euros por este espectro y se reafirma así en su decidida apuesta por la extensión de esta tecnología en España.

De esta forma, Orange se consolida como el operador con mayor cantidad de espectro en las dos bandas prioritarias para el despliegue de la tecnología 5G, dado que la operadora cuenta también con 110 MHz en la banda 3,5 GHz (3,4-3,8 GHz). La compañía ha invertido en total 523 millones de euros en la adquisición de estas frecuencias.

Gracias a esta privilegiada posición en espectro, Orange será el operador que podrá ofrecer mayores velocidades 5G en el mercado español. La compañía continuará acelerando el despliegue de esta red móvil avanzada, con la que ya llegaba a 442 municipios de 38 provincias al finalizar el primer trimestre del año y espera ofrecer cobertura 5G a más del 50% de la población española antes del fin de 2021.

En palabras de Mónica Sala, directora general de Red en Orange España, “esta banda de 700 MHz es clave para el desarrollo de 5G SA (Stand Alone) y su utilización por parte de los operadores favorecerá un aprovechamiento pleno de todas las ventajas que posibilitará esta tecnología para impulsar la recuperación de la economía a través de la transformación digital de la sociedad y el tejido productivo del país. Además, esta banda será fundamental para reducir la brecha digital territorial en España.”

La red 5G de Orange, la más rápida de España

Cabe recordar, por otra parte, que gracias a su red 5G, Orange ofrece actualmente la mayor velocidad, tanto media como máxima, en España, frente a las prestaciones de las redes de sus principales competidores, según se desprende del estudio realizado Systemics-PAB.

Esta firma europea, especializada en estudios y mediciones exhaustivas de la calidad de los servicios de red y la experiencia del usuario final, verificó el rendimiento de los servicios de red 5G en las redes de Telefónica, Orange y Vodafone mediante pruebas realizadas del 11 al 26 de mayo de 2021 en algunas de las ciudades más importantes de España, cuya población -8,45 millones de habitantes- representa el 17,8% nacional.

En la prueba, Orange es la red más rápida con la velocidad de descarga promedio más alta con 156,6 Mb/s. Las velocidades máximas más altas se obtuvieron también en la red de Orange y superaron los 623Mb/s.

Archivado en
Subir