«Filomena» impulsa a máximos el tráfico de Internet en las redes de Orange

Red

La llegada del temporal «Filomena» a España impulsó a máximos históricos el tráfico de datos –fijos y móviles- cursado por las redes de Orange durante el fin de semana del 9-10 de enero de 2021.

El pico máximo de tráfico tuvo lugar en la tarde-noche del sábado 9 de enero, coincidiendo con el partido de fútbol de La Liga Santander que enfrentó en Pamplona a Osasuna y Real Madrid.

Durante este encuentro, las redes de la operadora llegaron a cursar un 12% más de tráfico que en una semana habitual a la misma hora, superando incluso los picos alcanzados durante el estado de alarma declarado el pasado mes de marzo. El crecimiento se debió tanto al temporal como a los confinamientos derivados de la emergencia sanitaria Covid-19 y al seguimiento del propio partido.

En cuanto a servicios, el mayor incremento de tráfico de Internet fue el registrado con las plataformas Netflix, Twitch y Amazon, que vieron aumentado significativamente su consumo en estos días.

Al mismo tiempo, el uso de mensajes de WhatsApp se vio muy acentuado durante la nevada, doblándose su utilización respecto a un día habitual.

Archivado en
Subir