Optimizamos nuestra cobertura móvil en el RCDE Stadium

Red

Dentro del plan de mejora para todos los estadios de futbol de Primera División, que pusimos en marcha a lo largo de 2017, esta vez le ha tocado al RCDE Stadium.

El actual estadio del R.C.D. Espanyol, que fue inaugurado de forma oficial el 2 de agosto del año 2009, y que fue el mejor estadio mundial de 2010, cuenta con un aforo con capacidad para 40.500 espectadores. Para optimizar el servicio que ofrece en este estadio, Orange ha destinado 200.000 euros a la instalación de soluciones avanzadas de telecomunicaciones que aseguran la mejor conexión móvil en él.

Las solución instalada por Orange en el RCDE Stadium, que permite ofrecer cobertura multitecnología en las bandas de 1.800 y 2.600MHz, ha mejorado la capacidad de tráfico en el recinto, multiplicando por 5 las celdas que cubren el estadio y ofreciendo una nueva banda de 4G añadida a la que ya tenía.

El diseño implementado garantiza que no haya congestión, aunque el estadio esté al máximo de su capacidad, y que cada celda  cubra una zona delimitada del recinto, lo que permitirá gestionar mucho mejor la alta demanda de tráfico que se genera en los grandes eventos y garantizar la mejor experiencia de cliente. Así, por ejemplo, si todos los espectadores quisieran ver la repetición de una jugada, podrían hacerlo a través de la app “Orange TV” simultáneamente y con la mejor calidad.

Durante el partido del pasado miércoles 18 de abril, ya se tomaron los primeros datos de tráfico gestionado con esta nueva solución en un gran evento, alcanzándose cerca de 100 Gigabytes, con casi 1.000 usuarios 4G conectados simultáneamente. Esto supone multiplicar por 10 la velocidad de datos previa a la mejora de red realizada.

Orange ya posibilita el acceso a la cobertura en este estadio a los operadores virtuales que ofrecen sus servicios a través de su red móvil y, dado que es una instalación multioperador, posteriormente permitirá acceder también a los otros dos grandes operadores del mercado.

Un plan de mejora para todos los estadios de Primera División

La inversión realizada por Orange en el RCDE Stadium está incluida en el plan de mejora que está llevando a cabo la operadora en sus instalaciones en todos los estadios de fútbol de Primera División, con el objetivo de que sus clientes disfruten siempre de la mejor navegación en los eventos que se celebran en ellos. Para ello, Orange ha destinado ya dos millones de euros en el año 2017, a los que se sumará cerca de un millón más en 2018.

Archivado en
Subir