Orange ha alcanzado a finales del pasado mes de junio una cobertura 4G del 80% de la población española, lo que le permite llegar a 904 municipios, incluyendo todos los de más de 25.000 habitantes, así como las playas y zonas turísticas en 265 municipios costeros.
Orange incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al finalizar el año al 85% de la población y podrán disfrutar de internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. Finalmente, la compañía ha anunciado que a final de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.
Orange quiere continuar liderando el desarrollo de la tecnología 4G en España y ha anunciado recientemente que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017 para el desarrollo de esta tecnología, 1.100 millones de los cuales se habían ya invertido a finales de 2014.
A cierre del primer semestre del año, Orange contaba con 3.500.000 de clientes 4G y el tráfico 4G suponía ya el 40% del total cursado por la red de Orange.
Estrategia diferencial de despliegue de red
El liderazgo de Orange en la tecnología 4G se apoya en una estrategia diferencial de despliegue de red, que apuesta por la máxima calidad en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G. Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.
Pero Orange no se diferencia únicamente por su despliegue, sino que también apuesta por la innovación de la mano de los últimos avances en la tecnología 4G. Así, ha puesto ya en marcha su red 4G+ en algunas de las principales ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con esta red 4G+ Orange ha conseguido llegar a una velocidad de transferencia de datos de 400 Mb por segundo.