Orange extiende el despliegue su red 4G en toda la red transportes de Barcelona

Red

Tras su despliegue de red 4G en el metro de Barcelona, Orange continúa extendiendo esta tecnología en su red de transportes ferroviarios del Área Metropolitana. Así, durante este año, finalizará el despliegue en todas las líneas de la red de transporte de la ciudad y el área metropolitana con los siguientes hitos:

Esta inversión en el despliegue de red 4G se enmarca en los 1.500 millones de euros que la compañía está invirtiendo en toda España en esta tecnología, con el objetivo de alcanzar el 95% de cobertura a finales en 2017. Solo en la ciudad de Barcelona, Orange invertirá 60 millones de euros y completará la cobertura 4G en el resto de la provincia con unas inversiones previstas para 2017 de otros 20 millones de euros.

La inversión en redes 4G es solo una parte de la ambiciosa apuesta por redes de nueva generación de Orange en España. Esta incluye también despliegue de fibra, al que destinará entre 1.500 y 1.700 millones de euros para alcanzar con su red de fibra a 14 millones de hogares en 2019.

A finales de 2016, la compañía ya llegaba con su red de fibra a más de 500.000 hogares solo en la ciudad de Barcelona, con una inversión asociada cercana a los 100 millones de euros. Orange continuará este despliegue en toda la provincia con unas inversiones acumuladas que superarán los 300 millones de euros hasta 2019.

 

Subir