Orange ha presentado hoy el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en la ciudad de Barcelona. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 45 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
El Consejero Delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles y Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, han mantenido hoy un encuentro en el que el Consejero Delegado de Orange ha comentado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil con la que los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.
En este momento, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Barcelona. También habrá cobertura desde el lanzamiento en el municipio de Hospitalet de Llobregat y El Prat y, posteriormente, se extenderá a Sabadell, Tarrasa, Manresa, Mataró y Santa Coloma.
Según Jean-Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Barcelona, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en Cataluña. Queremos, así, contribuir a los retos de afianzar el posicionamiento de Barcelona como referente internacional para otras ciudades y de situar a Cataluña entre los líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”.
Por su parte, Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, declaró que “con esta apuesta la ciudad refuerza su posición como Mobile World Capital y da un paso más en su estrategia de colaborar con las empresas que invierten y apuestan por Barcelona para desarrollar su negocio vinculado a un sector estratégico y de futuro como son las nuevas tecnologías. Sin duda, se trata de apuestas que contribuyen a generar riqueza y bienestar a los ciudadanos”.