Orange llega ya a 442 ciudades con su red 5G

Red

Orange continúa acelerando su plan de despliegue 5G y, si hace un mes y medio anunciaba 295 municipios con cobertura, hoy son ya 442 ciudades de 38 provincias las que pueden disfrutar de la nueva red móvil de la compañía. Esta cifra supone alcanzar casi un 28% de cobertura poblacional.

La compañía continúa trabajando para llegar a más de la mitad de la población en 2021 y a más del 90% en 2022.

Tras su participación en la subasta de espectro en que se celebró en febrero, Orange se adjudicó una de las dos concesiones de ámbito estatal de 10 MHz que se licitaban para la banda de espectro de 3,5 GHz (3,4-3,8 GHz), considerado prioritario para ofrecer servicios 5G.

Con anterioridad a esta subasta, Orange ya disponía de 100 MHz en esta banda, adquiridos en los años 2016 y 2018, con los que ya era la operadora con mayor cantidad de espectro en 3,5 GHz. De esta forma, Orange se afianza como el operador con mayor cantidad del espectro en esta banda prioritaria para ofrecer servicios 5G. Orange ha dedicado un total de 173 millones de euros a espectro, lo que implica la inversión más eficiente del mercado para este fin.

La nueva red 5G de Orange llega a grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, A Coruña, Lugo, León, Santander, Málaga, Jaén, Huelva, Murcia, Ourense o Alicante. Además, está disponible en poblaciones costeras de gran importancia turística, desde Cádiz a Ibiza, pasando por Ceuta y Melilla, las Palmas de Gran Canaria, Mojácar o Denia, Formentera, Fuengirola, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca o Benidorm. Otros municipios del interior, también muy turísticos y con gran actividad económica, como Cáceres, Salamanca, Córdoba, Elche, Badalona, Logroño, Valladolid, Pamplona o Santiago de Compostela cuentan igualmente con 5G de Orange.

El mapa completo de cobertura 5G de Orange está disponible la web.

Archivado en
Subir