Disfruta de las fiestas de El Pilar en Zaragoza con la cobertura 5G de Orange

Red

El próximo 8 de octubre comienzan las celebraciones por la patrona de Zaragoza que persiguen un triple objetivo: confección de una imagen urbana y vanguardistas, conjugada con el peso de la tradición; el fomento de un signo identitario y singular; y la atracción del turismo en aras del crecimiento económico en la ciudad.

Por ello Orange, firme en su compromiso con el desarrollo socio-económico y con la conectividad como palanca impulsora, tiene asegurada la cobertura 5G en las zonas más importantes de concentración de las fiestas con 16 antenas desplegadas, de hecho, el municipio de Zaragoza ya disfruta de un 96% de cobertura 5G.

Orange cerraba el primer semestre del año con cobertura 5G sobre el 65% de la población española, alcanzando ya con dicha red a 1.222 municipios repartidos en 51 provincias. De esta forma, la compañía mantiene su compromiso por extender su red 5G utilizando todo el espectro disponible que desde finales de agosto permite ofrecer la máxima velocidad tras finalizar la reordenación de sus frecuencias.

Orange cuenta con el mayor espectro de un operador en España en las bandas prioritarias para el despliegue de esta tecnología (2x10MHz en 700MHz y 110 MHz en 3.5 GHz). Concretamente, en Zaragoza, ha desplegado antenas utilizando ambas bandas de frecuencias.

Durante las fiestas de 2019, el tráfico de datos móviles en la zona aumentó un 40% respecto a los valores habituales. Y este año, se prevé que el incremento de tráfico sea todavía mayor. Así que no olvides revisar si tienes tu terminal habilitado para 5G. Si no lo está y no sabes cómo activarlo, aquí te decimos cómo: Activar Red 5G – Ayuda Orange.

Y para los que todavía no tienen un móvil 5G, Orange ha reforzado su red 4G desplegando dos estaciones móviles adicionales a su despliegue habitual en la zona para minimizar el riesgo de congestión por la masificación en las calles por las que se multiplica el tránsito de usuarios.

Archivado en
Subir