La red de Orange, pensada para los gamers

Red

Si eres un gamer, fan de los eSports, o simplemente te interesa el mundo de los videojuegos online, te gustará saber que Orange establece canales directos de conexión con los principales servidores de juegos online, Blizzard Entertainment, Riot Games y Valve Corporation.

¿Por qué es esto importante? ¿Cómo afecta a la experiencia de los clientes?

Que el operador de la red a la que te conectas tenga interconexiones directas con los proveedores de contenidos se traduce en una mejora de la experiencia del usuario. Éste podrá disfrutar de los contenidos con inmediatez, pues el tiempo de respuesta extremo a extremo se reduce, la llamada latencia en el mundo técnico, o el conocido lag para los gamers. Desde que se lanza una petición desde el terminal del cliente (un móvil, un pc, una televisión…) hasta que ésta llega a los servidores donde se alojan los contenidos de los que el usuario quiere disfrutar, los paquetes de información tienen que viajar por distintos dominios de red, desde la red de acceso del operador que transfiere la información hacia su core (núcleo de la red), que lo encamina hacia la salida a internet. Una vez los bits llegan a internet, los paquetes atraviesan distintas redes hasta llegar a aquella en la que se aloja los servidores de la plataforma web, de televisión o de juegos a la que el usuario quiere acceder.

En el caso de Orange a diferencia de otros operadores disponer de la interconexión directa evita que los paquetes de información tengan que salir a internet y atravesar varias redes hasta llegar a los servidores de juego, con todo el incremento en los tiempos de respuesta que esto implica. Esta ventaja que supone la interconexión directa con estas plataformas de videojuegos, combinada con la potente red de Orange, con 5G, una cobertura 4G sobre el 98% de la población y una potente red de fibra que ya llega a 15,5 millones de hogares, hace que los clientes, puedan disfrutar de una experiencia más real y ver como los personajes en sus partidas reaccionan a sus órdenes como si fueran ellos mismo los que se movieran dentro del videojuego.

Archivado en
Subir