El programa ‘Gigas Solidarios’ de Orange alcanza su objetivo de dotar de Internet gratis a 1.000 familias con escasos recursos

RSC

El programa Gigas Solidarios de Orange ha alcanzado en este mes de septiembre la cifra de 1.000 familias, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y con hijos escolarizados de hasta 18 años, a las que se dota durante un año de conexión a Internet gratuita.

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con Aldeas Infantiles SOS y Cruz Roja Española, entidades encargadas de la selección de las familias -priorizando en base a criterios de urgencia social y especial vulnerabilidad- y de hacer el seguimiento del progreso de la iniciativa en distintas provincias españolas.

Además, Gigas Solidarios ha contado desde su nacimiento en 2017 con la activa participación de los clientes de Orange, que han apoyado la iniciativa cediendo los megas no consumidos de su tarifa a final de mes.

Las familias participantes en este programa se benefician de:

Los propios empleados de la empresa se han implicado en el programa, ejerciendo como voluntarios en las entregas de los equipamientos y ayudando a los clientes en la primera puesta en marcha, la configuración de los equipos y la formación sobre su uso.

En el acto que tuvo lugar ayer para celebrar la consecución de 1.000 familias beneficiarias del proyecto, Ignacio de Orúe, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, puso de manifiesto el compromiso de la compañía con este “proyecto ilusionante, que integra la responsabilidad social corporativa con el negocio. Gigas Solidarios ha sido un ejemplo de colaboración que, además, ha servido de inspiración a otras empresas del Grupo Orange, que están trabajando en ofrecer soluciones similares. Por ello, nos alegra poder anunciar que ya estamos proyectando el lanzamiento de una nueva fase, que esperamos pueda ver pronto la luz y en la que queremos ser aún más ambiciosos”.

Gigas Solidarios conjuga plenamente con la apuesta de Orange por la educación digital y la extensión de los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas, que es una de las áreas estratégicas clave de su política de Responsabilidad Social Corporativa. En este contexto, el uso responsable de las tecnologías por un colectivo tan sensible como es el de los niños y adolescentes es un campo en el que Orange lleva trabajando desde hace ya más de 10 años, especialmente en los temas de prevención y sensibilización, con iniciativas como FamilyON, la plataforma EducaInternet o las charlas que sobre el uso responsable de las tecnologías realizan empleados de Orange en colegios.

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