Acceso gratuito a la Wikipedia para clientes Orange en África y en Oriente Medio

RSC

WikiAfrica es el nombre de un proyecto de Wikipedia en África para ampliar la presencia de contenidos digitales de calidad sobre este continente en la Wikipedia, además de favorecer su acceso de manera libre y gratuita.

Con el objetivo de fomentar el acceso a la información digital Orange y la fundación Wikimédia (Fundación de Wikipedia) se han asociado para proveer gratuitamente a los clientes de Orange acceso a Wikipedia en África y en Oriente Medio desde sus móviles. De esta manera se potencia el conocimiento sobre África además de disminuir la brecha digital en un continente donde uno de cada dos habitantes dispone de móvil.

Además La Fundación Orange patrocina el proyecto piloto, WikiAfrica Camerún y financia la formación de los primeros grupos de colaboradores de Wikipedia. Todas ellas accciones encuadradas dentro del las acciones internacionales de la Fundación Orange destinadas a desarrollar la digitalización y el acceso al conocimiento en todos los países en los que el Grupo está presente.

Archivado en
Subir