El Ayuntamiento de Segovia y Fundación Orange entregan el “Premio Mujer y Tecnología 2021” a la vicepresidenta Nadia Calviño

RSC

El próximo lunes, 13 de diciembre, a partir de las 10h, tendrá lugar el acto de entrega del ‘Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange 2021’ en la Casa de la Lectura de Segovia.

Dicho galardón corresponde, en esta ocasión,a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en reconocimiento a su destacada labor al frente de la política económica del Gobierno, desde la cual contribuye decisivamente a la transformación digital del país a través, entre otros factores, del impulso del despliegue de nuevas redes de telecomunicaciones, como el 5G.

Los encargados de hacer entrega de esta distinción a Nadia Calviño serán Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y Jean-François Fallacher, consejero delegado de Orange España.

El Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange, que cumple este año su sexta edición, reconoce  a mujeres que destacan por su desempeño en el mundo científico, la tecnología, la comunicación, o también las ciencias económicas, y cuya trayectoria constituye un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas. 

Una larga trayectoria en España y en la Comisión Europea

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital desde enero de 2020, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Derecho por la UNED y, desde 1994, funcionario de la Administración del Estado como miembro del cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Su más reciente experiencia profesional se ha desarrollado en el Gobierno de España, donde, donde ocupó la cartera de Economía y Empresa (desde junio de 2018). Previamente a su llegada al Ejecutivo, Nadia Calviño desempeñó distintas responsabilidades en la Comisión Europea, como son las de directora general adjunta en la Dirección General de Competencia, directora general adjunta de Servicios Financieros y, finalmente, directora general de Presupuestos.

Antes de unirse a la Comisión Europea en septiembre de 2006, desarrolló su carrera en la Administración española ocupando diversos puestos dentro del Ministerio de Economía en los ámbitos de comercio exterior, análisis y previsión macroeconómica, política económica y defensa de la competencia. En este último campo, ejerció los cargos de subdirectora general de Asuntos Jurídicos, subdirectora general de Fusiones y directora general de Defensa de la Competencia.

Asimismo, ha impartido clases de Política Económica y Sistema Financiero en la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado en
Subir