Ayuda a tus hijos a construir su identidad profesional en Internet

college

RSC

collegeHace unos días publicamos en la sección Qué hacer si de Navega Seguro un post titulado Qué hacer si tu hijo no sabe que estudiar. En el que comentamos cómo la tecnología le puede ayudar a visualizar su futuro.

Ahora es Linkedin quien ha pensado en los jóvenes, en este caso tanto universitarios como los que están a punto de tener que decidir su carrera, o su universidad… para ayudarles a construir su trayectoria profesional.

Las nuevas Páginas de Universidades permitirán que cualquier universidad pueda tener su propia página en Linkedin. Del mismo modo que ya existe en esta red, el sistema de páginas de empresa.

Estas páginas facilitarán a los estudiantes encontrar información actualizada sobre noticias y actividades de cada Universidad, participar de su comunidad tanto actual, como la de ex alumnos que, sin duda, les ayudarán a resolver muchas dudas.

Será una herramienta muy práctica para los universitarios que empiezan, para los que tienen dudas y necesitan información para elegir la universidad adecuada… Podrán acceder a información relacionada con costes de matrícula, ratios de admisión o decidir matricularse a determinadas asignaturas.

Contactar con antiguos alumnos, ver donde trabajan, a quien conocen, todo esto les permitirá observar que caminos han seguido y les dará pistas para moverse en el mundo laboral.

En definitiva, es una forma de ir construyendo su identidad profesional en Internet, e ir descubriendo oportunidades, en muchos casos basadas en la experiencia de antiguos alumnos.

Realmente estamos hablando de comenzar a hacer networking, desde el mismo momento en que se comienza en la universidad.

Si tus hijos están en el último curso antes de acceder a la universidad y tiene dudas sobre la elección de la carrera, la universidad… háblales de las Páginas de Universidades de Linkedin.
Esta red social profesional ha anunciado que a partir del 12 de septiembre estarán disponibles para los estudiantes de todo el mundo.
Los chavales también tienen que aprender a aprovechar las redes sociales para su desarrollo profesional y no olvidemos que Linkedin es en estos momentos es la mayor red social profesional, con 5 millones de usuarios en España y 225 millones en todo el mundo.

Archivado en
Subir