Contra la violencia de género, #nomiramosaotrolado

RSC

Orange se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de género, un grave problema social que sufren no solo las mujeres sino también sus hijos. Y es que, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el 63% de los casos los menores son testigos de estos sucesos.

La Fundación Integra lleva años trabajando para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este problema y ayudando a las mujeres a conseguir un empleo como salida a su situación y a la de sus hijos.

En este sentido, el pasado 27 de octubre, Orange se adhirió a la Fundación Integra al  comprometerse con el empleo de las mujeres víctima de violencia de género y, como primer paso,  está colaborando con la campaña de concienciación que esta entidad lleva a cabo bajo el lema “Ante la violencia de género, tu puedes mirar hacia otro lado, los hijos de las mujeres que sufren violencia de género NO”.

 

Asimismo, Orange también colabora con la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir en una jornada, que se celebra el día 25 en la Residencia de Francia,  centrada en la eliminación de la violencia contra la mujer. En ella, las distintas ponentes pondrán de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes para erradicar una realidad que, según la ONU, sufre una de cada tres mujeres en algún momento de su vida.

Subir