Orange se une a la celebración del Día de la Internet Segura

RSC

internet superprogramadores

La protección del menor en el uso de las nuevas tecnologías y el uso seguro responsable de Internet son parte fundamental de la política de responsabilidad social corporativa de Orange. Por ello, nos hemos unido hoy a la celebración de Día de la Internet Segura participando en la jornada Safer Internet Day que, ha organizada Red.es bajo el título «Juntos podemos hacer una Internet mejor».

Expertos de los ámbitos público y privado se han citado hoy en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para debatir y analizar distintas iniciativas orientadas a favorecer el uso seguro de las TIC y las herramientas disponibles para prevenir posibles amenazas y garantizar la privacidad digital de los menores.

El Día de la Internet Segura tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de la nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura e INHOPE.

Entre los ponentes de esta jornada ha estado Jesús Guijarro, manager de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España, que ha destacado la importancia de educar a los menores en un uso positivo de la Red, poniendo de relieve sus riesgos para que sepan reaccionar ante ellos pero, sobre todo, sacando el máximo partido de sus beneficios en términos educativos, de entretenimiento y de comunicación.

En este sentido, Guijarro ha destacado el interés de iniciativas como #SuperProgramadoresOrange, evento que el pasado sábado reunió en el Medialab-Prado de Madrid a niños de entre 10 a 13 años, que, al mismo tiempo que se divertían jugando, aprendían a programar y asimilaban nociones básicas sobre la privacidad y la seguridad en Internet.

En el transcurso de esta jornada hemos asistido también al lanzamiento de la app SmartPrivial, una herramienta desarrollada por Pantallas Amigas a iniciativa de red.es y en colaboración con los principales operadores del país: Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo. Se trata de una app cuya misión es educar a los niños, pero también a los mayores, sobre la importancia de proteger su privacidad en la Red a través de un juego similar al Trivial . SmartPrivial es gratuita y por ahora está disponible en Google Play y pronto en la Apple Store.

Internet también tiene edad

Por otra parte, y dentro siempre de las iniciativas ligadas a esta celebración por una Internet Segura, te presentamos una serie de vídeos didácticos con consejos para padres y tutores con niños de 0 a 12 años. Dichos vídeos, inspirados en la regla de “3-6-9-12” del experto en psicología y pedagogía Serge Tisseron, ofrecen distintos consejos sobre el uso más adecuado de Internet en cada etapa educativa.

Si quieres conocer más sobre estos consejos y ver estos vídeos, haz click en este enlace:

http://navegaseguro.orange.es/sabias-que—/internet-tambien-tiene-edad.html

Archivado en
Subir