Autorretratos de Hablando con el arte

hablando-con-el-arte

RSC

hablando-con-el-arteLa Galería Aprendices Visuales acoge una exposición con dibujos y pinturas de Hablando con el arte, un programa, promovido por Fundación Orange y desarrollado por la Asociación Argadini, que trata de acercar la cultura y el arte a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).

Hablando con el arte conjuga visitas a distintos museos y trabajos creativos sobre lo percibido en esas visitas, enseñando sin recortar contenidos, fomentando la creatividad y alimentando paulatinamente las necesidades de aprender de los alumnos y su curiosidad por un universo que requiere en gran parte de la abstracción, de la imaginación.

Algunas de estas creaciones, concretamente varios autorretratos, son las que se exponen en la muestra, abierta al público el día 2 de abril, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo.

La exposición reúne obras de diferentes autores, con y sin autismo, y de diferentes estilos, pasando de la pintura ilusionista al cubismo o del collage a las instalaciones contemporáneas.

La muestra se puede visitar en la calle Pozas, número 6, en Madrid.

La Galería Aprendices Visuales es una iniciativa de sensibilización social a través del arte reconocida con los premios Jóvenes Changemakers y Think Big.

Archivado en
Subir