La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano inauguran una nueva edición del ‘Programa EDYTA’ para facilitar el acceso al mercado laboral de mujeres gitanas

RSC

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano han firmado hoy el acuerdo para activar una nueva edición del programa de formación gratuita ‘EDYTA’, destinado a facilitar la integración y acceso al mercado laboral a mujeres en riesgo de exclusión social, así como a asociaciones del tercer sector que trabajan con mujeres en situación de vulnerabilidad y baja empleabilidad.

Daniel Morales, director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Arantxa Fernández, directora del Departamento de Empleo de Fundación Secretariado Gitano (FSG), han sido los encargados de llevar a cabo la firma de esta reactivación de los cursos del Programa EDYTA en el Orange Digital Center de la Fundación Orange en Madrid. El acto se ha realizado, además, en el marco del ‘Encuentro EDYTA’, que ha reunido en dicho centro a formadoras y alumnas del programa.

Acuerdo de reactivación Programa EDYTA

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano han formalizado el convenio que permite continuar con las clases del ‘Programa EDYTA’ en distintas aulas de la FSG en ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Badajoz, Córdoba, Gijón y Lugo.

Tanto Morales como Fernández, han coincidido en que “la firma de este acuerdo nos anima a ambas entidades a seguir con el gran trabajo que se viene realizando desde 2017 para ofrecer una oportunidad de crecer y desarrollarse a cientos de mujeres en situaciones vulnerables”.

Encuentro EDYTA

El acto de firma ha coincidido con la celebración del ‘Encuentro EDYTA’, en el que se han dado cita tanto formadoras como alumnas de las distintas entidades colaboradoras del programa, como AMIAB Albacete, Cáritas Huesca, Cáritas Guadalajara, CIMO Orense, Asociación Columbares, Fundación José Mª de Llanos, Fundación Esplai, Ayuntamiento del Puerto de Santa María, o la misma Fundación Secretariado Gitano (representada por miembros de sus sedes de Badajoz, Barcelona, Córdoba, Gijón, Lugo, Málaga y Madrid).

Durante sus seis años de trayectoria, el ‘Programa EDYTA’ con la Fundación Secretariado Gitano ha permitido que mujeres en situación vulnerable y riesgo de exclusión tengan la oportunidad de integrarse socialmente y acceder al mercado laboral, ya sea encontrando un empleo o a través del emprendimiento, gracias a la adquisición de habilidades y competencias personales y en nuevas tecnologías. Como ha explicado la responsable de Proyectos de Educación de la Fundación Orange, Angélica Bautista, “el ‘programa EDYTA’ se realiza en colaboración con entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas de todas España. A través de esta cooperación, además de las participantes directas en la formación, el programa alcanza a otros beneficiarios indirectos, que también aprovechan las ventajas de estas aulas y que suman, junto a las alumnas, cerca de 4.000 personas desde el comienzo del proyecto. Esto supone un gran orgullo para todos los que trabajamos en el mismo”.

Archivado en
Subir