La Asociación Española de Fundaciones se adhiere a la iniciativa “Sé + Digital” de Orange y EOI

RSC

Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el director de RSC y Fundación de Orange España, Daniel Morales, y Eduardo Lizarralde, vicedecano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han acordado, en representación de sus respectivas entidades, promover la educación digital que se imparte a través del programa “Sé + Digital” entre las más de 800 fundaciones españolas representadas en la AEF.

“Sé + Digital” es una iniciativa de formación, sin costes para quienes participen, impulsada por EOI y Orange que fomenta el desarrollo de habilidades digitales para la mejora de las actividades profesionales. Por tanto, el objetivo final de esta alianza es promover activamente entre las fundaciones españolas la participación en el programa para acelerar la transformación digital del sector y, por extensión, para que la ciudadanía desarrolle sus habilidades digitales, mejore sus actividades profesionales y afronte mejor los retos que plantea la nueva economía digital global.

El periodo de inscripción para que las personas participantes de las fundaciones puedan registrarse en ‘Sé + Digital’ estará abierto desde hoy y hasta 31 de marzo de 2020 en la web http://sedigitalylanzate.es. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 15 de abril de 2020. Al concluirlo, las personas participantes recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Durante el curso, las personas inscritas recibirán formación en conceptos tales como:

  1. nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  2. modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  3. plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  4. cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  5. nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.
  6. buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, quienes participen recibirán las herramientas y habilidades básicas para iniciar la transformación digital de sus entidades o comenzar a emprender en el medio online. Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de expertas y expertos en economía digital.

Adicionalmente, las personas participantes en el programa podrán interactuar con integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 800 personas asociadas y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos y exalumnas que ya han logrado su titulación como nuevas personas interesadas comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre las personas usuarias. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de la ciudadanía, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programas han formado ya a más de 10.000 personas procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.

Archivado en
Subir