Orange se une una vez más a la iniciativa medioambiental “La Hora del Planeta”, promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF para concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Y esta vez quiere hacer de nuevo partícipes de esta campaña a sus clientes, y a la sociedad en general, que también pueden contribuir a esta llamada de atención sobre la importancia de cuidar el entorno desde sus hogares.
Por ello, la compañía anima a todos a apagar las luces de sus hogares el próximo 28 de marzo, a las 20.30h (hora peninsular) y salir con sus móviles encendidos a ventanas y balcones, haciendo de estos una vez más un foro de reivindicación y celebración. El objetivo no es otro que lanzar con la linterna del móvil un mensaje de esperanza, por la superación de esta pandemia por el coronavirus y también por el futuro del planeta, para que la naturaleza pueda seguir siendo disfrutada plenamente por las generaciones presente y próximas.
Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de los recursos naturales, cada vez más escasos, así como de la exigencia de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.
Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Orange desarrolla su política medioambiental y de lucha contra el cambio climático apoyada en los siguientes aspectos:
- Fomentar la transición energética y ambiental
- Reducir las emisiones de CO2.
- Proteger la biodiversidad y recursos naturales.
- Promover la inclusión de los principios de economía circular en la mejora continua de nuestra organización y procesos.
Dada su relevancia estratégica y social, la compañía ha integrado en el día a día de su negocio las directrices de carácter ambiental, que se concretan en la Política de Medio Ambiente de Orange, con el objetivo de respaldar la transición ecológica y energética en los ámbitos del cambio climático, la gestión de los recursos y de los residuos y la protección de la biodiversidad. Cabe destacar en este sentido que en la actualidad el 100% del consumo de energía eléctrica de todas las sedes, tiendas propias y la red de Orange en España procede de fuentes de energías renovable.
Además, Orange promueve activamente, tanto dentro de su organización como externamente (con clientes, proveedores y demás grupos de interés), la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2, así como la optimización de la vida útil y el reciclaje de los equipos tecnológicos y la búsquedas de soluciones más responsables y ecológicas para sus clientes.