Nueve años apoyando a la mujer y la igualdad de oportunidades en el Women’s Forum

RSC

WomensForum2013

Como empresa comprometida con la igualdad de oportunidades, Orange presta un año más -y van nueve-, su apoyo incondicional al encuentro “Women’s Forum for the Economy and Society”, que se desarrolla en la localidad francesa de Deauville hasta mañana, 18 de octubre . Bajo el lema «Un mundo abierto: competir, colaborar, crear», este foro internacional volverá a convertirse en referencia fundamental de debate y puesta en común de las opiniones de mujeres de todo el mundo acerca de los principales problemas económicos y sociales de nuestra época.

Concretamente, y en línea con su carácter de empresa tecnológica, Orange tomará parte en las mesas redondas referentes a temas como innovación abierta a través del desarrollo de recursos digitales que estén al alcance todos. Asimismo, la compañía participará en los coloquios sobre la movilización en la igualdad de género.

La innovación al servicio de la creación de valor

Y es que en Orange hemos convertido la innovación en seña de identidad de nuestra actividad como compañía y en nuestro factor principal de diferenciación y creación de valor. Nuestra actuación en investigación y desarrollo se dirige tanto al avance en nuevos dispositivos de telecomunicaciones como al progreso en campos como la salud, la educación o la exploración de nuevos ámbitos de trabajo.

Estas son algunas de las líneas de acción a través de las cuales estamos articulando en el Grupo Orange nuestra labor en torno a la innovación abierta:

Durante el Women’s Forum, Orange ofrece toda la experiencia digital adquirida a través de estas y otras iniciativas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en favor del desarrollo y la igualdad de oportunidades. Así, por ejemplo, a través de una serie de sesiones personalizadas, un equipo formado por profesionades de Orange y del Women ‘s Forum guía a los participantes en la optimización de su uso de las redes sociales en función de sus necesidades para convertirlas en  herramientas profesionales eficaces.

También se ofrecen visitas virtuales 3D al Museo del Louvre-Lens o se demuestran las capacidades de las etiquetas NFC y los códigos QR para que los participantes del Women’s Forum podrán acceder a documentación sobre el foro y servicios relacionados. Todo ello muestra de las distintas líneas que están explorando nuestros equipos de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios tecnológicos que faciliten la vida diaria de sus usuarios.

Compromiso con la igualdad de género

El evento Women’s Forum es también una gran oportunidad para recordar el compromiso que Orange tiene con el fomento de la igualdad de género, que se traduce en los siguientes objetivos:

En concreto, en Orange estamos trabajando no solo en la conciliación de vida personal y trabajo de todos nuestros empleados -hombres y mujeres- sino también para acabar con el estereotipo que asocia las labores técnicas con menos presencia femenina. Por ello, somos proactivos ya desde la formación, desarrollando iniciativas los programas de “shadowing” en la empresa, para que las jóvenes conozcan de primera mano las oportunidades profesionales que les proporciona una firma del sector TIC como Orange. Esta práctica, que se lleva a cabo en distintos países donde está presente nuestra marca, como España, permite a jóvenes estudiantes de carreras científicas y técnicas pasar un día en nuestra empresa con mujeres ingenieras para conocer su labor y carrera profesional.

Por otra parte, a través del Women’s Forum, Orange promueve el debate sobre el impacto que las nuevas tecnologías en la sociedad. En este mismo ámbito, la Fundación Orange trabaja para hacer de la tecnología un factor de cohesión social y solidaridad. Así, por ejemplo, el proyecto Hola Fabiola de la fundación en España se propone fomentar el uso activo de las TIC por parte de las mujeres inmigrantes, mediante la utilización de aplicaciones y servicios digitales orientados a sus necesidades reales (empleo, comunicación, ocio, cultura, participación, igualdad, etc.), contribuyendo de este modo a la mejora de su empleabilidad y posicionamiento profesional, a la vez que se generan competencias y capacidades que facilitan una mayor integración social de estos colectivos de mujeres.

Archivado en
Subir