Una iniciativa de fomento del talento que funciona

RSC

Pilar Marín (Experiencia de Cliente) y Benedicte Pluquin (RSC) participaron ayer en la IV edición del CSR MarketPlace de Forética, una verdadera “cocina de ideas” donde hasta 45 organizaciones dieron a conocer 50 iniciativas en materia de gestión responsable, sostenible e innovadora, que permiten, además, una mejora de la competitividad y eficiencia.

En concreto, Pilar y Benedicte presentaron a los asistentes a este evento anual nuestra iniciativa idClic en la modalidad de “Transparencia y Buen Gobierno”, como experiencia de éxito en el fomento de la creatividad y talento de los empleados de Orange. Y es que gracias a idClic los miembros del equipo de Orange podemos dar a conocer nuetras ideas de forma cercana, rápida y eficaz. sabiendo que serán valoradas por expertos de la organización en un proceso totalmente transparente.

idClic es un proyecto que Orange inició hace dos años para, a través de una herramienta interna, recoger, evaluar y poner en marcha las buenas sugerencias de los empleados en la mejora de procesos internos y externos o en el desarrollo de productos y servicios innovadores. Desde entonces, se han recibido hasta 1.570 ideas procedentes de 470 trabajadores de Orange en cuya evaluación están involucrados 200 expertos, compañeros al mismo tiempo de estos “emprendedores internos”.

Las buenas ideas de nuestros empleados no sólo son premiadas y reconocidas dentro de la organización española sino que también son compartidas como “buenas prácticas” con otras filiales del Grupo France Télécom Orange en un “Festival internacional de ideas”. La tercera edición de este evento se celebró el pasado 10 de octubre en Bucarest con la presencia de once filiales de los diferentes países del Grupo.

Subir