Orange junto a Protégeles, para luchar contra el acoso sexual a menores

RSC

Estamos colaborando con la organización de protección de la infancia PROTÉGELES, uniendo esfuerzos junto con Telefónica, Vodafone y Yoigo para dar un nuevo paso en la lucha contra las imágenes de abusos sexuales a menores y otros contenidos que, distribuídos a traves de Internet y el teléfono móvil, supongan riesgo o amenaza para ellos.

Fruto de esta alianza, se presentó ayer, en la sede de la Comisión Europea en Madrid, la iniciativa “PROTEGE A LA INFANCIA”, que consiste en un botón de denuncia, visible a partir de ahora en los portales web de nuestras compañías y, en breve, en las plataformas móviles. Dicho botón conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España: www.protegeles.com

El botón es exactamente el mismo en las cuatro compañías, de tal forma que resultará perfectamente reconocible por los usuarios. Esta pestaña permitirá la denuncia anónima tanto de contenidos relativos a abusos sexuales a niños, como de situaciones de grooming o acoso sexual a menores en Internet o en telefonía móvil.

En referencia a esta iniciativa, Jesús Guijarro, nuestro Manager de Responsabilidad Social Corporativa, comentó: “esta alianza es un paso más y esperamos que igualmente fructífero, dentro de la larga colaboración que la industria lleva a cabo con organizaciones como Protégeles en la lucha contra la difusión de imágenes de abusos de menores en la Red. Nuestro objetivo es llevar ahora esta iniciativa también a los móviles, dado el auge de los llamados smartphones en el mercado, para aumentar así los canales de denuncia para todos los usuarios”.

Finalmente, Guillermo Cánovas, Presidente de PROTEGELES, señaló: “los últimos años de colaboración entre la industria que opera en España, la Línea de Denuncia auspiciada por la Comisión Europea (www.protegeles.com) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están dando unos resultados difícilmente mejorables. El compromiso de las empresas firmantes del Código de Conducta ha facilitado que la presencia de imágenes de abusos a menores, alojada en los espacios gratuitos ofrecidos a los usuarios de internet, sea en la práctica ínfima. Se ha garantizado el buen uso de estos espacios y esto ha sido posible gracias al papel proactivo de la industria en España. La difusión de pornografía infantil se está viendo acotada a las redes de P2P”.

Juntos hacemos más

Subir