Orange proporcionará conectividad a 700 tarjetas SIM para hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid

Paciente conectado Madrid

RSC

Orange, a través de su Fundación, ha prorrogado el convenio que mantenía con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para garantizar la conectividad de ingresados en hospitales y residencias madrileños.

En virtud del acuerdo, que han oficializado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, la compañía proporcionará conectividad a más de 700 SIMs, para que todas las personas puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios y residencias. 

De esta forma, y gracias a la conexión que facilitan estas SIMs, las personas aisladas en estos centros pondrán tener acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación con los suyos.

El nuevo convenio se enmarca en la iniciativa Paciente Conectado, que Orange emprendió en el mes de marzo de 2020, cuando repartió más de 10.000 dispositivos  con conexión a Internet en centros sanitarios y asistenciales de toda España.

Tal y como ha puesto de manifiesto Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, “en nuestra organización somos conscientes de la importancia de seguir extremando las medidas de precaución para las personas más vulnerables a la enfermedad, sin que eso suponga un aislamiento de sus familiares y amigos. Eso nos llevó hace año y medio a poner en marcha el proyecto Paciente Conectado, con el que ponemos en práctica la razón de ser de una compañía como Orange, acercar a todas las personas a lo que más les importa. Por ello, significa mucho para nosotros poder brindar esa conexión que facilita la tecnología a todas esas personas que se encuentran en una situación de aislamiento para mantener el contacto con su entorno”.

Archivado en
Subir