10 consejos para disfrutar de una Navidad inolvidable

Orange Seguros

¡Qué ganas de Navidad! Vuelven las luces, los salones acogedores, los villancicos, las deliciosas comidas, los regalos… Y nada mejor que vivir estas fechas con la familia y los amigos. Aunque a veces las celebraciones se convierten en un caos y terminas deseando que pasen las fiestas. Si es tu caso, este año te invitamos a cambiar el chip. 

10 Consejos para una Navidad de 10 

La gran cantidad de eventos, celebraciones y detalles que salpican el calendario requiere una cuidada organización. Estos 10 consejos te ayudarán a disfrutar una Navidad inolvidable.

1. Planifícate para disfrutar tu Navidad a tope (sí, tú también)

Dos semanas antes, hazte un calendario de tareas. Anota los menús de comidas y cenas:  haz listas de productos y cantidades y ve preparando lo que puedas con antelación. Y si hay niños en casa, programa actividades para cada día: ir a ver las luces, hacer manualidades navideñas, preparar galletas… Si lo tienes todo listo, disfrutarás de las fiestas tanto o más que los demás.

2. Celebra, pero seguro

Durante las Navidades, en las casas hay mucho trasiego. Los accidentes son más habituales: grifos abiertos, petardos, comida que se quema, desperfectos … Contar con una cobertura como la que ofrece el seguro de hogar de Orange Seguros se vuelve imprescindible. Y si te vas de vacaciones, tu casa quedará protegida frente a robos e imprevistos.

3. Pasa revista a la casa

¿Funcionan los radiadores? ¿Enfría bien la nevera? Estos detalles son esenciales para disfrutar la Navidad con todo el confort. Y si hay que arreglar algo, la cobertura ‘Bricolaje y Reparaciones en Casa’ del seguro de hogar de Orange Seguros te puede ayudar.

4. Apuesta por la decoración ‘eco’

Disfrutar de la Navidad no significa gastar o consumir sin medida. ¡A reciclar! Pinta las viejas bolas con spray, recoge piñas para hacer centros, haz tarjetas con cartón reciclado o pinta los vasos con pintura dorada para cristal. 

5. Organiza actividades para los pequeños (y los grandes)

Cocinar, pintar y decorar son actividades estupendas para los peques, sobre todo cuando el frío y la lluvia no invitan a salir. También es una época genial para ir al teatro, al cine o a recorrer las calles navideñas. Y para tus reuniones, hazte con un buen set de juegos de mesa: hay algunos divertidísimos.

6. ¿Muchos a cenar? Prepara la cocina

Organiza y vencerás. Antes de la cena, ten puesta la mesa y coloca los entrantes y los platos según el orden de salida. Intenta tener listo todo lo que se pueda preparar con antelación. Si eliges menús sencillos, mejor. El día anterior, ordena la despensa y la nevera para encontrarlo todo a la primera.

7. No te olvides de las mascotas

Tanto ellas como tú os merecéis unas navidades tranquilas. Si tu seguro de hogar incluye la cobertura de los daños que puedan ocasionar tus mascotas, tus fiestas serán más relajadas. Y más aún si vives de alquiler.

8. Todos para uno: pide colaboración

Pide a tus invitados que colaboren con las comidas y las cenas. Entrantes, bebidas, postres… Y, ¿por qué no? La clásica tortilla de patata. No te cargarás de trabajo y todos podréis presumir de vuestras dotes culinarias o vuestro buen gusto para escoger el vino. 

9. La tecnología es tu amiga: invítala

Siri, pon la playlist de Navidad. ¡Listo! Los asistentes por voz, las luces inteligentes, los electrodomésticos con wifi y los sistemas domóticos ahorran trabajo y hacen todo más fácil. Y son un excelente regalo para pedírselo a ‘Sus Majestades’.

10. Vístete para deslumbrar, ¡y a disfrutar de la Navidad!

Ya está todo listo. Solo queda escoger el mejor conjunto para brillar como cualquier estrella, sea de Oriente o de Hollywood. Elige algo elegante, pero cómodo; piensa que vas a estar muchas horas con él. Una buena idea es optar por un modelo sencillo y darle vida con accesorios. Y recuerda que estos días, los ‘excesos’ están permitidos. ¡Deja salir tu lado más glamuroso!

Por Marta S. Galindez.

Imágenes | Foto de Nicole Michalou en Pexels

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

.

Archivado en
Subir