Orange participa en el Día Internacional de la Internet Segura

internet-segura-2

RSC

internet-segura-2 Un año más, Orange apoya la celebración este 5 de febrero la celebración del Día Internacional de la Internet Segura (SAFER INTERNET DAY 2013), un evento cuyo objetivo es promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes. El SID 2013, que se conmemora en más de 70 países de todo el mundo, pretende la superación de la brecha digital y la consecución de una navegación segura y responsable a través del diálogo y el esfuerzo conjunto de niños y mayores.

La dedicación de esta jornada al Día de la Internet Segura es promovida por la Comisión Europea y organizada por la Red Europea por una Internet Segura INSAFE. En España, la organización de dicho evento está liderada por PROTÉGELES, Centro de Seguridad en Internet, en el marco del Safer Internet Program. Este año, el tema elegido por la Comisión como eje de la festividad es “Derechos y Responsabilidades Online”.

Entre las acciones que se llevan a cabo para promover esta jornada por la navegación segura en España, PROTÉGELES organiza, por segundo año consecutivo, el Congreso “Joven y en Red” . Orange colabora con dicho evento, en el marco de las iniciativas que la compañía desarrolla y promueve, a través de su área de RSC, para la divulgación y concienciación del uso seguro de Internet entre los menores y sus padres y educadores

internet-segura-1

Durante el congreso, y bajo el lema “Conéctate y respeta”, más de 300 alumnos de colegios de toda España debatirán sobre la importancia realizar una navegación online responsable, manteniendo en todo momento el respeto por los derechos de los demás.

Con motivo de la celebración hoy del Safer Internet Day SID2013 (Día Internacional de la Internet Segura), Orange ha presentado su nuevo centro online de orientación familiar Navega Seguro, con el que asume una vez más su compromiso con el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación y la protección de los menores.

Archivado en
Subir