Orange demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente con el lanzamiento de la nueva tarjeta Half-SIM, que usará en las tarjetas SIM de reemplazo y MultiSIM que ofrece a sus clientes. De esta forma, reducirá el plástico no esencial en sus tiendas con una acción que se suma al lanzamiento de la e-SIM, hace ya dos años, para todos los terminales que permiten el uso de tarjeta digital.
Con la nueva tarjeta Half-SIM, Orange sustituirá el formato habitual de sus tarjetas SIM, con unas dimensiones equivalentes a las de una tarjeta de crédito, por una nueva SIM que tendrá la mitad de ese tamaño y que reduce un 50% la cantidad de plástico utilizado en su producción.
La nueva tarjeta Half-SIM pesa la mitad que una convencional (3,6gr frente a 1,8gr) lo que influye positivamente en los transportes, ya que se incrementa el volumen de tarjetas que se pueden transportar en cada viaje, con las implicaciones medioambientales que eso conlleva.
Además, la huella de carbono que genera la nueva tarjeta Half-SIM es un 13% inferior que en el caso de las tarjetas SIM convencionales (72gr CO2 frente a 83gr CO2). La compañía tiene el objetivo de reducir su huella de carbono a cero en 2040.
Orange dispondrá en sus tiendas y en sus canales no presenciales de este tipo de tarjetas a partir de este mes de agosto.