Orange repartirá más de 10.000 dispositivos con conexión a Internet en hospitales y residencias para ingresados con coronavirus

RSC

Orange, a través de su Fundación, repartirá “tablets” y smartphones con conexión a internet 4G o WIFI, de forma gratuita, a hospitales y residencias de toda España. Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

Luz Usamentiaga, Directora de la Fundación Orange, explica que “desde Orange estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias: las personas que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 y permanecen aisladas durante esta epidemia”.

La cifra de dispositivos que se ha reunido hasta el momento en esta acción supera ya las 10.000 y se distribuirán en hospitales y residencias, siguiendo los protocolos de desinfección establecidos por las autoridades sanitarias.

Para esta iniciativa, Orange cuenta con la colaboración de Huawei, que aporta 500 de las “tablets” que se repartirán en los centros hospitalarios de Madrid.

Gigas solidarios para hacer frente a la crisis del coronavirus

Por otra parte, y también para ayudar a superar las consecuencias de esta crisis en las familias, Orange amplía, hasta el 31 de diciembre, el plazo para que las familias que ya estaban disfrutando gratis de internet “4G en casa”, router Wifi 4G y “tablet” para navegar, sigan haciéndolo gracias a Gigas Solidarios.

Esta iniciativa permite a familias con escasos recursos y con hijos menores de 18 años seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar.  Podrán así disfrutar al máximo de todas las posibilidades que les ofrece la tecnología para su desarrollo, educación y entretenimiento. Además, se aumenta la cobertura de este proyecto a 400 familias más de toda España, sobre las 1.000 previstas inicialmente.

Por último, la Fundación Orange enviará, una vez a la semana, a los hogares de los clientes de Orange una comunicación orientada al entretenimiento y educación de los más jóvenes de la familia, cargada de contenidos útiles de Family ON, EducaInternet con proyectos y formaciones para toda la familia que podrán realizar en estos días de confinamiento ​​​​​​.

Archivado en
Subir