Orange se suma un año más a la iniciativa medioambiental “La Hora del Planeta” promovida por la organización sin ánimo de lucro WWF para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.
Coincidiendo con su celebración, el sábado 25 de marzo, la compañía apagará durante una hora –entre las 20:30 y las 21:30h (hora peninsular)- las luces de los letreros luminosos de sus oficinas corporativas y de los escaparates de sus tiendas. Asimismo, se desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos en todos sus centros de trabajo. Además, Orange realizará, una vez más, una campaña de comunicación para sensibilizar a sus clientes, empleados, colaboradores… para animar a que se sumen a la iniciativa.
Con este gesto, Orange quiere contribuir a sensibilizar a toda la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de los recursos naturales, cada vez más escasos, así como de la exigencia de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.
Orange trabaja en soluciones y planes de acción ambiciosos para transformar la relación con el planeta limitando los efectos del cambio climático, mejorando la gestión de nuestros residuos y protegiendo la biodiversidad. En este contexto, la compañía se ha movilizado con el fin de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2, optimizar el final de la vida útil de los equipos y fomentar el reciclaje o buscar soluciones más responsables desde un punto de vista ecológico para los clientes.
En su estrategia “Esencial 2020”, Orange recoge el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre el año 2006 y 2020. El 100% de su energía proviene de fuentes renovables y, gracias a las medidas de ahorro tomadas, ha logrado un 15% de ahorro energético por cliente con respecto a 2006.