Orange y Fundación FDI impulsan la reforestación inclusiva

RSC

Orange y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) han llevado a cabo este sábado varias iniciativas de reforestación inclusiva en la que empleados de la operadora y sus familias han compartido una jornada de plantación junto a personas con discapacidad.

Esta iniciativa se integra en el programa ‘Solidarios Orange’ que la compañía está promoviendo entre sus trabajadores en España, cuyo objetivo es impulsar la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales.

De esta forma, se unen, en una misma actividad, una iniciativa medioambiental y de sensibilización sobre el cuidado del planeta con la labor solidaria que realizan habitualmente estas entidades para promover la integración y socialización de colectivos vulnerables.

En concreto, esta acción se ha llevado en las localidades de Sitges (Barcelona), Valencina de la Concepción (Sevilla) y El Puig de Santa María (València).

En Sitges, trabajadores de Orange, personas con discapacidad de la asociación Alpi y sus familiares se han reunido en los Jardines de Retamar, donde ha trabajado en una superficie de unos 340 metros cuadrados plantando plantado 250 ejemplares de lavandas, farigola, salvia, romero, olivo y madroño para recuperar una zona actualmente deteriorada por la actual sequía.

En El Puig, la actividad se ha realizado en la Carrer Ecológica, donde los empleados de la operadora y sus familias se han unido a beneficiarios de la asociación Espurna Gandía para participar en la plantación de 30 falsas pimientas y 15 arbustos viburnum lucidium en una superficie de unos 200 metros cuadrados.

Finalmente, 320 metros cuadrados del Parque Matarrubilla han sido el escenario de esta reforestación plantas aromáticas (lavanda, romero y tomillo) en Valencina, junto a personas con discapacidad de la asociación sevillana Paz y Bien.

Además, que en estas dos últimas localidades se realizaron también talleres de fabricación de cajas nido, para ser donadas a cada ayuntamiento y colgadas en entornos verdes de los municipios como recordatorio de esta acción solidaria.  

Cabe señalar que estas actividades han contado con el respaldo de las corporaciones municipales de las tres localidades citadas, con representantes de cada una de ellas participando de esta jornada de esta reforestación junto a voluntarios y beneficiarios.

Solidarios Orange es el programa de voluntariado de Orange, cuya misión es empoderar a sus empleados y sus familias para satisfacer sus inquietudes solidarias, gracias a las habilidades, medios y valores que se promueven desde Orange para reducir la desigualdad y mejorar las oportunidades de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Más información sobre la política medioambiental de Orange en: http://somosresponsables.orange.es/entorno/

Archivado en
Subir