Fundación Orange y Fundación Quiero Trabajo apuestan por el empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión social

RSC

La Fundación Orange y la Fundación Quiero Trabajo unen sus fuerzas para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social, a través de un programa de acompañamiento durante su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Durante cerca de un mes y medio, las usuarias del programa podrán asistir a cursos formativos de la mano de los propios trabajadores voluntarios de Orange y el equipo de la Fundación Quiero Trabajo donde se les dotarán de las herramientas necesarias para poder mostrar su mejor versión en un proceso de selección laboral.

Así lo han anunciado en un acto celebrado hoy en Madrid de manera presencial en el “Centro de Formación de Oficios de Usera del Ayuntamiento de Madrid”, en el que han presentado el programa que van a llevar a cabo y por el que van a ayudar a mujeres a prepararse para afrontar sus entrevistas de trabajo con éxito.

En el acto también ha intervenido la directora de Relaciones Institucionales de Orange, Nani Fernández, quien ha puesto énfasis en el trabajo que lleva a cabo la compañía para favorecer la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía, y ha afirmado que con este proyecto “Orange hace efectivo su compromiso social con la inclusión de los colectivos desfavorecidos”. “Tener acceso a oportunidades laborales dignas es un derecho que se debe proteger”, ha asegurado.

Por su parte, el patrón de la Fundación Quiero Trabajo, Manuel Martín, ha resaltado el impacto positivo de este tipo de iniciativas, y ha señalado que “la Fundación Quiero Trabajo tiene como objetivo facilitar la reinserción sociolaboral de personas, fundamentalmente mujeres en riesgo de exclusión social, preparándolas para afrontar su entrevista de trabajo y ayudándolas a recuperar la confianza en sí mismas. Contar con el apoyo de compañías como Orange nos permite llegar más lejos y contribuir a que más mujeres puedan formarse”.

VOLUNTARIADO DE ORANGE

Esta iniciativa se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Orange, que tiene como finalidad impulsar el voluntariado entre sus empleados, invirtiendo para ello recursos humanos y materiales en proyectos sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. Daniel López, miembro del área de Comunicación Externa de Orange, es un ejemplo de empleado solidario y, por ello, expresa su «orgullo por poder arrimar el hombro en un momento muy difícil para la sociedad y más para colectivos en riesgo de exclusión, como sucede con estas mujeres».

También en Barcelona

Este programa se ha presentado también en Barcelona, con el objetivo de darla a conocer no solo entre todos los empleados de Orange, sino también entre el sector empresarial y asociativo, para incentivar una colaboración entre empresas y entidades que permitan generar programas de voluntariado en los que los empleados puedan volcar sus inquietudes solidarias, a través de una participación directa en el proceso de puesta en marcha.

La responsable del programa Làbora, Mariona Puigdellívol, ha aplaudido este programa, que, según afirma, coincide plenamente con el objetivo de Làbora, que no es más que el de fomentar la ocupación de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo. Por su parte, la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Montse Cereza, quien ha puesto énfasis en el trabajo que lleva a cabo la compañía para favorecer la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía, ha afirmado que con este proyecto “Orange hace efectivo su compromiso social con la inclusión de los colectivos desfavorecidos”. “Tener acceso a oportunidades laborales dignas es un derecho que se debe proteger”. La vicepresidenta de la Fundación Quiero Trabajo, Rosario Cabané, ha añadido que estas iniciativas tienen un impacto positivo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca Naciones Unidas para 2030. 

Finalmente, durante la presentación en Barcelona se ha contado con dos de las participantes del programa, que han compartido sus experiencias, y con una de las voluntarias que colaborará en la iniciativa solidaria, Virginia Ataz, miembro del área B2B de Orange. La encargada de la apertura del acto ha sido Sonia Fuertes, Comisionada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Archivado en
Subir