Orange ha celebrado esta semana la sexta edición de su evento anual de Seguridad Laboral y Salud, en el cual se reconocen a los colaboradores y empleados que han destacado a lo largo del último año por sus buenas prácticas a hora de fomentar la seguridad y la salud laboral en el día a día de la organización.
En concreto, en el evento de este año, estos han sido los premiados en las distintas categorías:
Mejor empleado 2019: Elena Sala Pardo, del equipo de Robot Factory, por su implicación en el programa de Empresa Saludable de Orange, Fresh Program y en concreto por presentar la idea ganadora del “Concurso de Ideas Fresh for Her”, que tiene como objetivo promover iniciativas específicas para la protección y mejora de la salud de la mujer.
Mejor empleado de Plataformas 2019: David Rodríguez Miranda, del equipo de reporting del centro de atención al cliente de Guadalajara, por el desarrollo de una solución software que ha permitido la digitalización de la gestión de citas para los reconocimientos médicos que pueden solicitar los empleados dentro de la empresa.
Mejor empresa colaboradora en Proyectos de Red 2019: Eurocontrol, por sus propuestas de valor, disponibilidad y buenos resultados en materia de prevención.
En el evento de este año, liderado por Ignacio de Orúe Sabau, director general de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, y conducido por Mónica García Ingelmo, manager de Beneficios, Administración y Salud Laboral de la firma de telecomunicaciones, ha contado con la participación de destacadas personalidades de empresas y entidades colaboradoras, como Eduardo Vidal, director gerente de MC Mutual, y Luis Carro, consejero General de Ibermutua que entregaron dos de los reconocimientos.
Asimismo, Pedro Pablo Sanz Casado (director gerente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo), Francisco Marqués (director del Departamento de Promoción de la Salud del Instituto Nacional de Seguridad y Salud) y Catherine Cummings (directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas), debatieron sobre los retos y oportunidades de las nuevas formas de trabajo en las organizaciones –smart working, trabajo flexible, entornos digitalizados, organizaciones líquidas…- en una mesa redonda moderada por el director de HR Operations y Relaciones Laborales de Orange, Pablo Carrillo.
Finalmente, para completar la jornada, Juan Carlos Armada, director de Eficiencia y Programas de Red de Orange, presentó los avances que está realizando la compañía en inteligencia artificial, robotización de procesos y realidad virtual que la operadora está aplicando para la prevención de riesgos en sus proyectos de red, en los que trabajan más de 15.000 personas. La innovación al servicio de las personas que colaboran en estos proyectos suponen identificar las situaciones de riesgo antes de que se produzcan y mejorar la eficiencia de los procesos.
Por su parte, Tomás Alonso, manager de Ingeniería de Producto, presentó las oportunidades de mejora que la nueva tecnología 5G puede ofrecer, tanto a para la propia actividad de prevención de riesgos laborales como para la transformación digital de las empresas en general.