Simbiosis: documental y exposición

hablando_simbiosis_expo

RSC

hablandoarteSimbiosis, el proceso creativo entre artistas y personas con autismo desarrollado por la Asociación Argadini y la Fundación Orange a través de diferentes talleres, presenta el viernes 28 de junio un documental y una exposición que recoge una muestra de las obras creadas en 2012:

-Poesía bajo el blanco, con Boa Mistura
-Reinterpretación de los objetos, con Alfredo Velasco.
-Fotografía, con María Jesús Burgos
-Carboncillo, con Mónica Sánchez Robles
-Collage, con Beatriz Arroyo

El documental se proyecta el propio viernes 28 en el Teatro del Instituto Francés de Madrid, a las 19:00, con entrada gratuita hasta completar aforo. La exposición, en la misma sede, se podrá visitar también a partir del día 28.

Simbiosis nace del programa Hablado con el arte, que acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y la creatividad.

hablando_simbiosis_expo

Hablando con el arte conjuga visitas a distintos museos y trabajos creativos sobre lo percibido en esas visitas, enseñando sin recortar contenidos, fomentando la creatividad y alimentando paulatinamente las necesidades de aprender de los alumnos y su curiosidad por un universo que requiere en gran parte de la abstracción, de la imaginación.


Asociación Argadini y Fundación Orange… por orange_es

Archivado en
Subir