Como empresa comprometida y responsable, Orange trabaja para que cada vez más personas puedan beneficiarse de todas las ventajas que, tanto desde el punto de vista social como económico, aporta la transformación digital que está experimentando la sociedad actual.
Por ello, y con el objetivo de seguir apoyando la inclusión de los más vulnerables, Orange renueva desde este mes de octubre su Tarifa Social, adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos, mejorando sus prestaciones y extendiendo su contratación durante todo el año.
Así, en primer lugar, Orange elimina la doble convocatoria de su Tarifa Social, que antes constaba de dos convocatorias cada año y que, desde ahora, se podrá contratar en cualquier momento, sin límite de tiempo, como cualquier otra tarifa del catálogo de la compañía.
Además, en línea con las crecientes necesidades de conectividad en los hogares, asociadas a fenómenos como el teletrabajo, la escuela a distancia, los negocios online, etc., Orange incrementa también la velocidad de la fibra óptica de esta tarifa, multiplicándola por cinco, hasta 500 Mbps, tanto de subida como de bajada. La compañía actualiza así su oferta convergente más solidaria para que también las familias con recursos limitados puedan disfrutar de las mejores prestaciones disponibles en el mercado de las telecomunicaciones a un precio asequible.
De esta forma, la nueva Tarifa Social de Orange, queda configurada de la siguiente manera:
- Acceso a internet con fibra simétrica 500 Mbps.
- Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
- Una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.
Todo ello, por solo 14,95€/mes y sin compromiso de permanencia, para que las familias que cumplan con el requisito de ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o de la Renta Mínima de Inserción (RMI) que promueven las distintas Comunidades Autónomas vean cubiertas, durante 12 meses renovables, todas las necesidades de conectividad de su hogar.
Contratación aún más sencilla
Para facilitar aún más el acceso a su Tarifa Social, Orange ha sustituido también el número 900 al que tenían que llamar los solicitantes y habilitado un formulario en su web, donde los interesados podrán completar, de forma sencilla y rápida, sus datos personales y recibirán instrucciones sobre cómo enviar la documentación necesaria para poder acceder a esta tarifa:
- Justificante como beneficiarios del IMV o de la RMI.
- Certificado de empadronamiento (la instalación del fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que esté empadronado).
De forma paralela a esta Tarifa Social renovada, Orange ha iniciado ya el proceso de renovación de los clientes que se dieron de alta en la primera convocatoria de octubre 2020, para los cuales finaliza ahora el periodo de 12 meses contemplado en la oferta. Para acceder a su renovación, los solicitantes tienen ya a su disposición también un formulario específico en la web de la compañía, donde se les indican los pasos a seguir para continuar disfrutando de la misma.
Gracias a todas estas mejoras, Orange continúa en su labor de contribución para que la tecnología sea una herramienta de inclusión e integración social de los más vulnerables, alineándose una vez más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades: en concreto con el ODS 10 (Reducción de las desigualdades) y 4 (Educación de Calidad).
Más información aquí.