«Tómate tu tiempo», la herramienta que hace más fácil la conciliación laboral y familiar de los profesionales de Orange

RSC

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, a la agenda llena de actividades, al ritmo frenético…. Y para muchos trabajadores llega el estrés de horarios, actividades extraescolares… la necesidad de tener algo más de tiempo, en definitiva, para conciliar la vida laboral y familiar.

Conscientes de esa situación, muchas empresas han habilitado medidas para que sus empleados puedan compaginar su día a día repleto de “cosas que hacer”. Por ejemplo, en Orange, certificada desde 2010 como Empresa Familiarmente Responsable, existen multitud de iniciativas en esta línea que mejoran las medidas recogidas en la ley: teletrabajo, flexibilidad de entrada y salida, posibilidad de compra extra de vacaciones, días extra por maternidad y paternidad, más allá de lo que marca la legislación, posibilidad de acumular días por lactancia o una hora menos de trabajo al finalizar el día, reducción de jornada para padres con niños menores de 12 años, ayudas económicas para guardería, Plan familia, ayuda económica para empleados con niños con discapacidad intelectual o física…

Todo un abanico de beneficios a los que se suma el programa «Tómate tu tiempo», a través del cual se ofrece ayuda y asesoramiento al empleado las 24 horas de los 365 días del año en distintos tipos de servicio: salud (telefarmacia, asesor nutricional…), familia (servicio de teleasistencia, canguro, profesores a domicilio, recogida y entrega de libros…), gestiones (asistencia jurídica, recogida y entrega de documentación…) hogar y vehículo (asistencia en el hogar, gestión de citas en talleres…), asistente personal (agenda, eventos, intérprete online…) y otras ventajas como descuentos o preventa de entradas. El empleado, además de contar con la ayuda y asesoramiento, puede disfrutar gratuitamente de varios de estos servicios.

También se llevan a cabo campañas estacionales, como la asesoría fiscal telefónica para la declaración de la renta o la campaña de revisión de vehículos antes de las vacaciones de verano. El servicio, ofrecido por MGA Servicio de Multiasistencia Multiasistencia, se presta en castellano, catalán, inglés y francés. Además, se ha implementado una plataforma que da soporte hasta en 51 idiomas.

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