Nuestro compromiso con el medioambiente

Mejorar la transparencia de la cadena de valor, reforzar el cumplimiento de los acuerdos ambientales o impulsar un sistema de recompensas

Orange lanza “Hola Planeta”, su podcast sobre tecnología y sostenibilidad

En una nueva muestra de su apuesta por la sostenibilidad, Orange lanza su podcast “Hola Planeta” que, a través de entrevistas a expertos, explorará las grandes posibilidades que nos ofrece la tecnología para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental, como económico y social.

El primer capítulo de este nuevo espacio que la compañía abre para comunicarse con sus audiencias -tras  sus exitosas experiencias con medios propios como ByOrange, Hablemos de Empresas, PopTV o Nobbot.com, además de su presencia en las redes sociales- ya está disponible en las principales plataformas: iVoox, Spotify, Anchor y Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=YJlvn4WfJgA

“Hola Planeta” está presentado por Deborah García Bello, una cara y una voz conocidas para todos los apasionados por la ciencia. Esta química y divulgadora gallega esautora de varios libros, como ‘No tocar: Ciencia contra la desinformación en la pandemia de COVID-19’, y del exitoso blog dedicado a la ciencia ‘Dimetilsulfuro’. Deborah García tiene una sección semanal sobre ciencia y arte en ‘La radio tiene ojos’ de Radio Nacional y es autora de la columna semanal ‘Ciencia aparte’ de La Sexta. Además, trabaja en los programas de televisión “Órbita Laika” y “La hora de la 1”, así como en “Más Vale Tarde” en La Sexta.

Con esta iniciativa, la compañía busca permanecer en contacto directo con los usuarios a través de contenidos y servicios de calidad. El resultado es un podcast que abordará los temas más actuales con un tono informativo pero asequible para todo tipo de oyentes.

El hilo conductor de “Hola Planeta” es la combinación de sostenibilidad y tecnología, dos conceptos que marcan este siglo. Para abordar estas cuestiones y acercarlas al gran público se recurrirá a testimonios de expertos y, también, a historias de la vida real, que constituyen ejemplos en los que inspirarse.

Tecnología para reducir la brecha digital

La primera entrega de “Hola Planeta” tocará el tema de la desigualdad. La tecnología es parte de este mundo y, como tal, no se escapa de una de sus mayores lacras.

La reducción de la brecha digital es una de las principales batallas de compañías como Orange. Conoceremos la historia inspiradora de Matilde Manzano, madre de familia gitana que adquirió capacidades digitales gracias a Fundación Orange y a la Fundación Secretariado Gitano para lanzar su propia tienda online, El Saddai.

Además, descubriremos distintas iniciativas para reducir la desigualdad relacionadas con la tecnología como la Tarifa Social y los Gigas Solidarios de Orange, sobre los que nos hablará Daniel Morales, Director de la Fundación Orange en Orange España. Y se demostrará la importancia de la tecnología a la hora de evitar la exclusión, algo que quedó patente durante las semanas de confinamiento. Enrique Costadoctor ingeniero en Telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Vigo (Galicia), explicará su visión sobre cómo la tecnología puede ayudar a reducir esa brecha.


Orange obtiene el sello “Calculo y Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico

Orange ha obtenido, para 2019, el sello “Calculo y Reduzco” concedido por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, tras presentar la certificación de AENOR de huella de carbono.

Con este sello se distingue a Orange entre aquellas entidades que calculan su huella de carbono y se encuentran en la senda de reducir sus emisiones.

La OECC concede a las organizaciones el distintivo “Calculo, Reduzco y Compenso”,  que permite identificar, para un periodo anual, tres niveles de participación: cálculo de la huella de carbono, su reducción y/o, finalmente, compensación. Orange, que ya ha sido certificada en los dos primeros apartados, ha decidido también inscribirse en la sección de “compensación de huella de carbono” para completar el sello.

IoT y energías renovables

Las energías renovables son cada vez más baratas y el IoT tiene mucho que ver

Leer más

Luz Usamentiaga, directora de Regulación, Relaciones Institucionales, Comunicación Externa, RSC y Fundación


“Aportamos a la sociedad un propósito que va más allá de la actividad comercial, lo que significa considerar a las personas como mucho más que consumidores y a la sociedad como mucho más que un mercado”

En Orange trabajamos en soluciones y planes de acción ambiciosos para transformar nuestra relación con el planeta limitando los efectos del cambio climático, mejorando la gestión de nuestros residuos y protegiendo la biodiversidad. En este contexto, nos hemos movilizado con el fin de reducir nuestro consumo energético y nuestras emisiones de CO2, de optimizar el final de la vida útil de nuestros equipos y fomentar el reciclaje o buscar soluciones más responsables desde un punto de vista ecológico para nuestros clientes.

Informe de sostenibilidad 2019

En Orange, estamos convencidos de que en los próximos años no será posible un crecimiento económico sólido sin un desempeño social y ambiental sostenible.

https://www.youtube.com/watch?v=BtvFBtfNRm0
https://www.youtube.com/watch?v=-pPVSKjb2l4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=YJlvn4WfJgA&feature=youtu.be

Daniel Morales, manager de RSC y Fundación Orange

“Aproximadamente, el 3 % de las emisiones de CO2 las provocan las telecomunicaciones y el sector de las TIC, y las previsiones dicen que seguirán creciendo significativamente. No queremos contribuir a ello, y por eso nos proponemos lograr emisiones neutras en carbono para 2040 en todo el mundo”


Orange incluida en la «Lista A» de CDP, un reconocimiento al compromiso medioambiental

Orange ha sido incluida en la Lista Anual de CDP (Carbon Disclosure Project), un informe anual que distingue a empresas internacionales por su compromiso medioambiental. En concreto, en su último informe, CDP nombra a 179 empresas como líderes para la transparencia empresarial y la acción sobre el cambio climático.

Lo que opinamos


https://twitter.com/orange_es/status/1330458542613127176

https://twitter.com/orange_esRSC/status/1326142948787052546
https://twitter.com/orange_esRSC/status/1331929630505316353
Subir