El catálogo «Encuentra tu móvil» ahora aún más accesible

RSC


Para Orange, las tecnologías deben ser un elemento integrador y no una barrera más, especialmente para aquellas personas con necesidades especiales relacionadas con la audición, la vista, la movilidad o incluso la edad. Por ello, hace dos años estrenamos un catálogo digital, en el que estos colectivos pueden encontrar toda la oferta de nuestra compañía en dispositivos y soluciones adaptadas para personas mayores y usuarios con discapacidad. Nuestros usuarios tienen, asimismo, la confianza que aporta que toda la oferta de Encuentra tu móvil, que así se denomina dicho catálogo, cuente con la evaluación de los expertos de Amóvil, iniciativa liderada por la Fundación ONCE que tiene el propósito de ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar los dispositivos móviles accesibles que se mejor se adaptan a sus necesidades y preferencias.

Para utilizar el catálogo accesible de Orange no hace falta ser un experto en las  nuevas tecnologías, pues con sólo indicar nuestro perfil y qué funcionalidades queremos (NFC, compatibilidad con audífonos, apps específicas para necesidades auditivas o visuales, móviles para usuarios senior…),  éste nos mostrará justo el móvil que más se ajusta a nosotros.

Y es que las principales ventajas del portal de soluciones accesibles de Orange son su carácter práctico y la posibilidad de navegación accesible mediante el teclado. Claridad en la interpretación de los elementos gráficos, etiquetado, visualización de todos los contenidos en distintos tipos de navegadores, posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del texto sin alterar la correcta disposición y visualización son sólo algunas de las características que facilitan su uso y la  rápida búsqueda de información.

Ahora es aún más accesible puesto que el catálogo, y todas sus páginas cumplen el nivel AA, según las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del WCAG 2.0.

Todo a un clic

Para que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas el portal de soluciones accesibles de Orange, hemos distribuido la información en seis grandes secciones: 1) encuentra tu móvil; 2) encuentra tu apliación; 3) Esencial de Orange ; 4) tiendas Orange con bucles magnéticos; 5) tu Experto Orange; y 6) lengua de signos. Puedes informarte sobre todas ellas en http://catalogoaccesible.orange.es/

Además, Orange ha completado ahora Encuentra tu móvil con novedades tales como una página de noticias sobre accesibilidad difundidas por las diferentes organizaciones a través de twitter. Cabe recordar, en este sentido, que colaboramos  habitualmente con diversas entidades, como la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS, la ONCE y su Fundación con el objetivo de promover la accesibilidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Archivado en
Subir