Más vale bueno conocido que malo por conocer. Y si encima el conocido cuenta con una serie de actualizaciones potentes, pues mejor que mejor. Eso es lo que han debido pensar en Huawei con el P Smart 2019, una interesante reedición de su Huawei P Smart, el smartphone más vendido de España en 2018 por encima de la fiebre Xiaomi y los bien consolidados Samsung.
Manteniéndose en un rango de precios bastante asequible, este es uno de esos terminales que hace replantearse la definición tradicional de gama baja, media y alta. Aunque por precio entraría en una gama media o incluso media-baja, algunas de sus prestaciones y su diseño lo colocan bastante más por encima. Vamos a repasar sus características más destacadas.
Una pantalla a la altura de sus hermanos mayores
El P Smart 2019 incorpora una pantalla con una diagonal de 6,2 pulgadas. Se trata de una pantalla IPS del mismo tamaño que otros móviles de la casa china de mayor gama, como el P20 pro. La resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles, 415 ppp) hace que podamos ponernos al día con nuestras series favoritas en Netflix o Orange TV sin perder detalle. Se tratan de un tamaño y una calidad inimaginable hasta hace poco en su rango de precios, alrededor de los 250 euros (también disponible más barato con las ofertas de Orange).
A nivel de diseño, la pantalla no presenta casi márgenes. De hecho, la cámara frontal está integrada en la pantalla a través de un pequeño notch al estilo Huawei Mate 20 Pro. El borde inferior mide algo más de seis milímetros, mientras el superior, en donde no está el notch, mide menos de tres.
Fotografía cuidada (por delante y por detrás)
Este terminal de Huawei incorpora una doble cámara trasera para sacar buenas fotos por el día y por la noche gracias a un modo nocturno especial. La doble cámara permite también el ya habitual efecto bokeh, que realza al sujeto del retrato en primer plano y desenfoca el fondo. Este desenfoque se incorpora también en la cámara frontal, aunque en este caso se trata de un efecto logrado mediante software.
En su parte trasera, el P Smart 2019 integra una cámara principal de 13 megapíxeles y una lente con apertura f/1.8 y otra cámara secundaria de 2 megapíxeles dedicada, precisamente, al modo retrato. En la parte frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y una lente con apertura máxima f/2.0. Todo reforzado, a nivel software, con HDR, inteligencia artificial y multitud de modos y efectos automáticos.
Rendimiento y autonomía
Como su propio nombre indica, este terminal es una actualización del Huawei P Smart original. Así que mantiene alguna de sus características, como los 3 GB de memoria RAM. Pero mejora claramente otras, como el procesador. En este caso, el P Smart 2019 viene equipado con un Kirin 710. El procesador de la casa china cuenta con ocho núcleos, cuatro con una velocidad fijada en los 2.2 GHz y cuatro con 1.7 GHz.
Este procesador, estrenado por Huawei el año pasado, permite mantener un buen rendimiento reduciendo el consumo de batería. Además, los 3 GB de RAM hacen posible trabajar con varias aplicaciones abiertas sin problema. Por otro lado, el P Smart 2019 viene equipado con 64 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjeta SD), algo hasta hace poco exclusivo de las gamas más altas.
La autonomía es otro aspecto destacable. Con sus 3.400 mAh, la batería mejora claramente a la de su predecesor. Aunque, a cambio, aumenta ligeramente el peso y el grosor del terminal, la mayor capacidad de la batería se agradece, ya que permite que el móvil sobreviva a un día de consumo intensivo sin problema. Son más de 10 horas de pantalla encendida y dos días de autonomía si no hacemos un uso más reducido del smartphone.
El Huawei P Smart 2019 con Orange
La versión 2019 del Huawei P Smart está disponible dentro del catálogo de terminales de Orange. Mientras que el precio al contado por el smartphone libre está en la media del mercado (269 euros), la operadora ha introducido interesantes ofertas para sus clientes.
Por ejemplo, con las tarifas Love para uso Max y Experto Max, el terminal está disponible sin coste alguno. Mientras para Love para uso medio se puede obtener por tres euros al mes y con Love para uso inicial por seis. Además, Orange entrega gigas adicionales cada mes al adquirir este móvil. El Huawei P Smart 2019 también está disponible por 138 euros mediante el programa ‘Renueva tu móvil’ para clientes Orange.
Por Juan Fernández
Imágenes | Huawei