“Caminantes”, la primera ficción 100% de Orange en España, ya tiene director y protagonistas. Tal y como han dado a conocer la compañía y la productora de la serie, 100 Balas (The Mediapro Studio), el elegido para situarse tras la cámara de esta historia de terror ambientada en el Camino de Santiago es Koldo Serra.
Este profesional bilbaíno es ampliamente en el mundo cinematográfico por su labor al frente de largometrajes como “Bosque de sombras”, “Gernika” o “70 binladens”; series de éxito como “La Casa de Papel” (T3), “El Ministerio del Tiempo” (T3), “Karabudjan” o “La fuga”; el cortometraje “El Tren de la Bruja”, coescrito junto a Nacho Vigalondo y premiado en numerosos festivales internacionales (entre ello el Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo en el Amsterdam Fantastic Film Festival); o clips musicales para artistas como Antonio Orozco, El Sueño de Morfeo, Estopa o Extremoduro .
La ficción, de ocho episodios, contará las terroríficas experiencias que vivirán unos jóvenes peregrinos -interpretados por Alexandra Pino (“Sé quién eres”), Daniel Ibáñez (“Los nuestros”), Carlos Suárez (“La casa de papel”), Songa Park (“Allí Abajo”) y Lucas Miramón (“Billy Elliot, el musical”)- mientras recorren el Camino a su paso por la Selva de Irati (Navarra).
El rodaje, que comienza esta misma semana, se llevará a cabo durante el otoño en diferentes localizaciones reales de Vizcaya, como Markina, Ubidea o el Parque Natural del Gorbea.
El estreno de la serie, cuya fecha aún se desconoce, se hará en exclusiva en la plataforma Orange TV.
Los móviles de los personajes, también protagonistas
La serie, creada y escrita por José A. Pérez Ledo, aborda el género del terror con una trama en la que habrá grandes dosis de adrenalina. Una de las principales novedades de “Caminantes” será la utilización de la técnica audiovisual del “metraje encontrado” como principal recurso narrativo. De esta forma, una parte esencial de la historia se contará por medio del montaje de imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos, localizados meses después de que se haya perdido su rastro.
Con esta ficción, Orange confirma su apuesta por la producción de contenidos propios en España, al mismo tiempo que avanza en su compromiso por ser una de las ofertas televisivas más completas, variadas y diferenciales del mercado audiovisual del país.