En un mundo hiperconectado, donde miles de millones de dispositivos se intercambian información constantemente, aparecen más de 1.000 nuevas vulnerabilidades que no son detectadas por los sistemas de seguridad y que pueden ocasionar grandes pérdidas a las grandes organizaciones. Adicionalmente, los ataques de “ingeniería social” cuyo objetivo es acceder a los sistemas de las empresas a través de los empleados son cada vez más usuales.
En este entorno, Orange lanza un nuevo centro de soluciones de seguridad Customer SOC, complementando los servicios de ciberseguridad ya existentes en su portfolio para las grandes empresas: Security Suite, Secure Endpoint, AntiDDoS.
La necesidad de adaptarse y protegerse frente a las nuevas ciberamenazas hace necesario contar con el apoyo de un Centro Operaciones de Seguridad (SOC) que, junto con la ayuda de infraestructuras de monitorización adecuadas y el acceso a la información global de ciberinteligencia, permiten a Orange ofrecer los siguientes servicios a sus clientes:
El Customer SOC de Orange es un espacio donde se integran todos los servicios de ciberseguridad de la compañía, donde trabajan expertos que monitorizan constantemente todas las redes y dispositivos de la compañía para anticiparse a cualquier ciberamenaza.
Según Joaquín Colino, director de Grandes Empresas de Orange, “actualmente es imprescindible disponer de la tecnología, los conocimientos y procesos que aseguren el máximo nivel de seguridad para nuestras empresas. La seguridad de los datos se ha convertido en un “must” en todas las organizaciones para garantizar tanto el correcto funcionamiento de su empresa como la privacidad de sus clientes. El Customer SOC de Orange está preparado y altamente cualificado para ofrecer a las grandes empresas los servicios de ciberseguridad más demandados y capaces de proteger los activos críticos de cualquier organización”.
“Con la inclusión de los servicios de ciberseguridad avanzada (customer SOC) ampliamos el portfolio actual de servicios digitales de Orange (IoT, Ciberseguridad, Cloud, Colaboración y Big Data), reforzando nuestra propuesta de valor para las empresas y posicionando nuestra oferta como una de las más completas y competitivas del mercado”, Juan Reyero director de Marketing de Grandes Empresas de Orange.
«Toda la experiencia adquirida en ciberseguridad por el equipo de Orange en los últimos años, ahora la ponemos a disposición de nuestros clientes«, destaca el responsable de ciberseguridad de la compañía, Francisco Javier Amores.
La actividad en el ámbito de ciberseguridad de Orange en España se enmarca en la estrategia del Grupo al que pertenece y en una gran presencia en los principales mercados locales; credenciales que hacen de Orange un nuevo gigante europeo de la ciberseguridad.
De esta forma, con el Customer SOC, Orange ofrece la solución para garantizar la seguridad la información de las grandes corporaciones y sus clientes.