La cobertura 5G de Orange alcanza ya al 85% de la población de Pamplona

Red

Orange apuesta decididamente por la modernización tecnológica y la transformación digital del tejido social y productivo de Pamplona. Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida entre el alcalde de Pamplona, Enrique Maya Miranda, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Norte, Óscar Aragón, el cual ha informado al edil que, gracias al despliegue que la compañía está llevando a cabo en los últimos meses, la cobertura 5G de Orange en Pamplona alcanza ya al 85% de la población del municipio. El objetivo de la operadora es alcanzar el 90% a final de año.

Esta privilegiada posición de Pamplona en conectividad 5G ha sido posible gracias al intensivo esfuerzo inversor que el operador de telecomunicaciones ha llevado a cabo en la ciudad, no solo durante los últimos meses, sino a lo largo toda su actividad. Esto se ha traducido en una cantidad superior a los 125 millones de euros invertidos en Pamplona en los últimos 20 años, con el fin de que sus ciudadanos y empresas cuenten en todo momento con las mejores y más avanzadas tecnologías de telecomunicaciones.

De esta cantidad, Orange ha destinado alrededor de 7,6 millones de euros en los últimos años para cubrir con su red móvil 4G la totalidad del núcleo urbano. Asimismo, la compañía ha destinado 18,8 millones de euros a desplegar su red de fibra óptica en el municipio pamplonés, lo que le permite llegar ya a cerca con esta tecnología de última generación a cerca de 103.000 hogares y  negocios de la ciudad. Pamplona es uno de los 26 municipios a los que Orange ha dotado ya con su red FTTH en Navarra, donde la compañía espera ampliar su huella de fibra óptica hasta 14 localidades adicionales a lo largo de este año.

Además de su gran inversión para garantizar la conectividad de los ciudadanos y ciudadanas pamploneses, Orange cuenta en esta ciudad con 4 puntos de venta y su actividad da trabajo a 181 personas, incluyendo los empleos directos e indirectos generados.

Orange, con los más vulnerables

Por último, hay que destacar que, a causa de la emergencia sanitaria, la compañía ha llevado a cabo otras acciones muy ligadas también a su compromiso con la población de Pamplona a lo largo del último año.

En este sentido, y como parte de su proyecto #PacienteConectadoCovid19, al comienzo de la pandemia la compañía puso más de 160 tablets y dispositivos electrónicos a disposición de pacientes en hospitales y residencias de Navarra, para acercarles a sus seres queridos y paliar el aislamiento provocado por la emergencia sanitaria.

Además, como uno de los ejes de Orange como empresa responsable es el de reducir la brecha digital, llevó un paso más allá su proyecto Gigas Solidarios en este tiempo de pandemia. Gracias a ello, se está trabajando con una veintena de familias pamplonesas en situación de vulnerabilidad, que se han beneficiado de conexión a Internet gratuita durante un año para que sus hijos pudieran seguir sus estudios con normalidad, también desde sus hogares, incluso en los momentos más duros del confinamiento.

Por otra parte, Orange fue el año pasado el primer operador en lanzar una Tarifa Social (de la que este año ha lanzado ya una segunda convocatoria), para que las familias con rentas mínimas puedan acceder a un paquete convergente muy completo de comunicaciones por menos de 15 euros.

Este compromiso con poner las ventajas de la tecnología a disposición de cada vez más persona ha llevado también a la compañía a poner en marcha este año el proyecto Orange Digital Center. Esta plataforma educativa online está orientada a la educación y la inclusión digital, el fomento de la innovación y el emprendimiento y quiere ser un lugar para formar en habilidades digitales a los grupos sociales más vulnerables, así como un punto de encuentro de emprendedores, familias y miembros de la comunidad educativa.

Archivado en
Subir