OPPO Reno6 Pro 5G, el nuevo tope de gama con carga ultrarrápida

Producto

Conectividad 5G, cámaras firmadas por Sony, carga rápida de la batería… Estos son solo algunos de los puntos a destacar del OPPO Reno6 Pro 5G, el nuevo smartphone de la compañía china. 

Ya se encuentra a la venta en la tienda online de Orange y promete convertirse en una opción idónea para aquellos que busquen un buen equilibrio entre prestaciones y precio, sin renunciar a un bonito diseño y las mejores innovaciones del momento. 

Pantalla de 90 Hz y HDR10+ para una calidad de cine

Las pantallas se han convertido en grandes protagonistas de los terminales móviles y en este caso OPPO ha sabido ofrecer a sus usuarios un display a la altura de lo esperado. Con un generoso tamaño de 6.55 pulgadas y una resolución de 1080 x 2400 px, la calidad de visionado es excelente tanto en interiores como en exteriores. La tecnología empleada es Amoled, que despunta por los colores brillantes y vivos y la alta nitidez, algo en lo que también se apoya el HDR10+.

Además, en este apartado destaca su tasa de refresco de 90 Hz. El refresco, explicado de un modo sencillo, es la cantidad de veces que se carga la imagen en pantalla. A partir de 90 Hz se considera ya bueno, pues permite una mayor fluidez en el desplazamiento de menús en el móvil, pero también mejores resultados en juegos de acción, entre otros. 

Por último, cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 5 para evitar arañazos y otros daños habituales en las pantallas. 

La potencia llega servida por Qualcomm

Qualcomm pone el músculo a este OPPO Reno6 Pro 5G, con un procesador Snapdragon 870 5G como protagonista. Este SoC alcanza una frecuencia de reloj máxima de 3.2 GHz, lo que se traduce en un excelente rendimiento tanto para actividades del día a día (navegación web, redes sociales, exploración de archivos, ejecutar apps en segundo plano…) como para jugar o explotar contenidos multimedia. 

La GPU es una Adreno 650, una gráfica que ya se conoce de otros modelos como el BlackShark 3, también enfocado al mundo gaming

En cuanto a su sistema operativo, es Android 11 el encargado de poner cara a todo este despliegue de tecnología del que se puede disfrutar en el OPPO Reno6 Pro 5G, eso sí, tuneado por la capa de personalización de la marca, ColorOS 11.3.

Sony firma la cámara del OPPO Reno6 Pro 5G

Pero si hay un apartado al que se le presta atención en el mundo de los dispositivos móviles, ese es el fotográfico. El OPPO Reno6 Pro 5G confía en Sony para esta batalla.

En la parte trasera se ha elegido una cuádruple cámara, compuesta por un sensor Sony IMX766 de 50 MP (el mismo que se usa, por ejemplo, en el OnePlus 9RT, Vivo X70 Pro o Realme GT Master Explore Edition), una lente ultra gran angular de 16 MP, una lente telefoto de 13 MP y una lente macro de 2 MP. Tanto si se quieren capturar paisajes, como fotografías en detalle, escenas nocturnas o retratos, el OPPO Reno6 Pro 5G cumple con creces con las expectativas que se pueden tener con un teléfono de gama alta. Por su parte, la cámara frontal es una Sony IMX615 de 32 MP, integrada perfectamente en la pantalla gracias a su perforación en el propio display.

Pero, además de todo esto, es interesante destacar otras cualidades de sus cámaras: permiten la grabación en 4K para la trasera y Full HD para la frontal, cuentan con zoom 5x híbrido y también con un estabilizador de vídeo.

La conectividad 5G ha llegado para quedarse

Después de muchos años oyendo hablar de ella, por fin la conectividad 5G se ha democratizado y no solo ya hay terminales compatibles con ella, sino que la red también es cada vez más potente y está presente en más lugares.

Por eso, es uno de los puntos a destacar en este OPPO Reno6 Pro 5G, que apuesta por ella para darle al usuario la mejor conectividad del momento. Además, también incorpora wifi 6, bluetooth 5.2, GPS o NFC, entre otros. 

El OPPO Reno6 Pro 5G se carga en tan solo 31 minutos

Por último, merece la pena señalar la tecnología SuperVOOC 2.0 de 65W de este dispositivo. Se trata del sistema de carga ultrarrápida de la compañía con el que promete brindar un 100% de carga en apenas 31 minutos. La batería cuenta con una capacidad de 4500 mAh suficiente para llegar al final del día sin despeinarse incluso usándolo mucho.

Por Noelia Hontoria

Imágenes | OPPO

Archivado en
Subir