¿Preocupado por tu salud? Nuevos dispositivos para cuidarla

Producto

Si la tecnología ha revolucionado cada aspecto de nuestras vidas, ¿cómo no iba a hacerlo en el mundo de la salud? Según un estudio de Meticulous Research de 2019, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el ámbito sanitario superará los 284 000 millones de euros en 2025. Unas previsiones que podrían multiplicarse ahora que las consecuencias de la pandemia están tan presentes.

Desde aplicaciones de teleasistencia que hacen un seguimiento de los pacientes a wearables que transmiten los datos en tiempo real. Los usos de la tecnología en medicina no han hecho más que despegar.

Es por ello que, en el ámbito de la salud, empresas como Orange trabajan para estar a la altura de las demandas de sus usuarios. Así, en su Tienda Online encontramos tanto productos de última generación como dispositivos que hacen nuestra vida más fácil, protegiendo lo que es más relevante para nosotros.

Mascarilla PuriCare

Uno de los artículos relacionados con la salud que Orange ofrece en su web es la mascarilla PuriCare de LG, que soluciona los inconvenientes de las mascarillas tradicionales, como las dudas sobre su efectividad, las dificultades para respirar y la contaminación generada cuando se convierten en residuo.

Sus características básicas son:

Se trata de una mascarilla muy ligera, pues solo pesa 126 gramos y tiene una tira con la que se ajusta cómodamente a la cabeza, evitando rozaduras en las orejas. Además, cuenta con dos ventiladores que hacen circular el aire filtrado de forma que no dificulta la respiración. Y dispone de un pequeño motor que funciona con tres velocidades para regular la entrada de aire según las necesidades del momento. No importa si, por ejemplo, estamos trabajando, paseando o practicando deporte.

La salud, para Orange, también quiere ser sinónimo de confort. Por lo que, pensando en los problemas de quienes llevan gafas, la mascarilla PuriCare está diseñada ergonómicamente para que no se empañen los cristales.

Asimismo, se pueden reemplazar algunos de sus componentes, garantizando siempre la limpieza e higiene de su uso. Y, algo que cada vez preocupa más a los usuarios, es esa durabilidad la convierte en una buena alternativa frente a las mascarillas desechables. Otro residuo más que, por desgracia, ya vemos en las calles y que está contaminando los entornos naturales que deberíamos proteger.

Por otro lado, incorpora una batería de alta capacidad con una duración de ocho horas, pero es posible usarla cuando está apagada, lo que se traduce en un fácil mantenimiento y la rápida amortización de su coste. 

Tensiómetro iHealth Track

Y para los que necesiten controlar su tensión o la de cualquier familiar y quieran ir más allá de los clásicos tensiómetros analógicos, un objeto conectado que cuida de su salud y que se encuentra en la tienda online de Orange.

El tensiómetro inteligente iHealth Track está diseñado para un manejo muy sencillo, apto para cualquier usuario. Y es muy completo: mide la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y detecta la arritmia.

Sus datos se interpretan fácilmente gracias al sistema de colores que utiliza. La pantalla cambia a verde, amarillo o rojo al comparar los resultados obtenidos con los baremos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dispositivo se conecta con la app iHealth My Vitals a través de bluetooth y mediante el smartphone. La aplicación realiza un registro completo de los datos del paciente y, puesto que aparecen en forma de gráfica, son interpretables de forma sencilla. Además, se pueden enviar directamente y de forma segura al médico para que haga un seguimiento de su paciente y pueda, por ejemplo, modificar el tratamiento de los pacientes hipertensos. Aunque si no tenemos el smartphone a mano, también es posible usar el tensiómetro, pues está diseñado para almacenar hasta 60 mediciones.

Por Noelia Martínez

Imagen | iHealthlabs, Orange, National Cancer Institute on Unsplash

Archivado en
Subir